Crítica de ainaespe

28 July 2022

Reseña: Finale (IG:@ainaespe)
SIN SPOILER

🌕Luces
La forma de narrar de la autora siempre me transporta a un cuento de hadas, es un placer leerla porque cada palabra está meticulosamente escogida para viajar a un sueño del que nunca quieres despertar. Las páginas de este libro huelen a magia e infinito, a incertidumbre y aventura y eso te acompaña todo el libro, Stephanie no narra un libro, te hace vivirlo.
El mundo que ha creado con Caraval es único y aún no estoy preparada para desprenderme de él.
Ha sido un placer acompañar a las fuertes y llenas de amor hermanas Dragna hasta el final de su historia, o hasta el principio de ella.
Me encanta que el Worldbuilding se expanda y creen nuevos conflictos interesantes, nuevos poderes y villanos. Pero sobretodo ese protagonismo a los personajes grises que tanto adoro en la literatura.
Magia, reinos, naipes, amor, poder, desengaño, mentiras, ilusión, pactos... Definir estos libros con una sola palabra es imposible y puesto que yo soy poco objetiva con ellos, solo os diré que todo comenzó con un juego.
🌑Sombras
Después del desarrollo tan cuidado, emocionante y pausado que ha tenido este fin de saga, me esperaba un desenlace similar, pero lo he visto algo abrupto.
Me ha decepcionado que se quedaran en el tintero muchas incógnitas, creo que el personaje de Legend todavía dejaba margen a la introspección, pasajes de su pasado, su historia, cómo y por qué ha llegado a ser quién es.

4,5/5