Crítica de Shiane

Shiane
02 December 2021
'Finale' es la tercera y última parte de la trilogía Caraval, una historia llena de magia, juegos peligrosos y muchos, muchos secretos. Es difícil hacer una reseña sin spoilers de un libro cuya historia finaliza, y más cuando resulta ser una lectura tan buena. Por que sí, debo admitir que cada libro mejora respecto al anterior, y se vuelve aún más oscuro y peligroso.

Mientras que la primera parte estaba narrada por Scarlett y la segunda por Tella, en esta tercera parte vamos a tener un mix de capítulos de ambas, pues cada una se va a ver envuelta en una aventura donde no solo está en juego su vida, sino la de las personas a las que más quieren. Los Destinos han sido liberados, y toda Valenda corre peligro.

Mientras que Tella tendrá que lidiar con su amor por Legend y por los sacrificios que este llevará a cabo, Scarlett se verá envuelta en una serie de secretos familiares que pondrán su vida totalmente en peligro. Ambas con su historia, pero luchando por un bien común: terminar con los Destinos y poder, al fin, tener una vida normal y tranquila, aunque eso suponga el final de la magia.

En esta obra, a pesar de centrarse más en nuestras dos hermanas, también vamos a conocer a algunos Destinos, como La Estrella Caída, El Asesino o Veneno, entre otros. Además, sobra decir que Jacks sigue apareciendo y que me encanta como personaje. Si bien sé que sus intenciones no son del todo buenas, pues al final no es humano, sí que siento que guarda una parte dentro de sí mismo que lo hace más vulnerable y no tan malo. ¡No me importaría leer un libro dedicado a este personaje!

Ha sido, sin duda, la parte que más he disfrutado de toda la trilogía. Como he comentado, la historia mejora con cada tomo; en el primero, nos presentaron a los personajes y nos permitieron conocer el funcionamiento de Caraval. En el segundo, cambiamos de protagonista y vamos descubriendo determinados secretos muy importantes para la trama. Pero en este tercero... Aquí todo se vuelve más oscuro, hay secretos, amor y muerte, y dos protagonistas fuertes y valientes que son capaces de arriesgarlo todo por la familia y las personas que más quieren.

Se trata de un broche final que merece totalmente la pena, y el cual, a pesar de ser cerrado, bien podrían sacarse más historias complementarias. Adoro la pareja que forman Scarlett y Julian, y también adoro al personaje de Jacks, así como la vida de la madre de las chicas, y la de algunos Destinos, que me causa curiosidad.

Así pues, si tienes curiosidad por esta trilogía, no puedo más que recomendártela, pues te esperan capítulos y capítulos de magia, amor y secretos. Y si ya te has adentrado en su historia, ¡sigue con ella! Mejora con cada libro, asegurado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..