Crítica de catadoradelibrosdepapel

catadoradelibrosdepapel
22 February 2018
Inicialmente, Caraval me llamaba la atención ya que la portada es bastante intrigante y además había leído muchas opiniones y reseñas bastante positivas. Finalmente, tengo que decir, que no es tanto como me esperaba.

El libro, el arranque de una biología, está dividido en 8 grandes partes y así mismo estas partes, en pequeños capítulos que nos hace la lectura bastante amena y ligera. Mediante un estilo sencillo y sobrio, Stephanie Garber, nos cuenta la historia de un lugar mágico, un juego, en el que se introducen Scarlett y Tella, unas hermanas que huyen de la tiranía de su padre. Tella es secuestrada, al inicio del juego, por lo que Scarlett junto con su amigo Julian, tendrá que resolver diversos enigmas, encontrarse con personas afables y otras no tanto y tras seguir las pistas ofrecidas por el juego, intentar llegar a su hermana y salvarla en un mundo donde lo que prima es la magia, no sabrán lo que es real de lo que no y eso también se nos trslada y nos puede resultar algo confuso al lector.

Sinceramente, tengo que decir, que me ha costado bastante meterme en la historia, me ha parecido que le faltaba el punto de seducción que un libro necesita para que no quieras dejar de leerlo. Si es cierto que siempre hay un halo de misterio en torno a la historia pero quizás no lo suficiente para que te atrape, o al menos a mi no lo ha hecho.

No es un libro dotado de excesivas descripciones, quizás también por eso puede dificultar hacernos una idea del mundo de Scarlett y Tella, es verdad que el escenario principal, el mundo de Caraval, es un mundo mágico por lo que tienes que hacer acopio de gran imaginación para centrarte en la historia y continuar sin perderte.

La obra contiene personajes pero tampoco una multitud, los principales Scarlett y Julian son unos personajes dinámicos y redondos: “Caraval te cambia, al salir no eres el mismo que al entrar”. Scarlett necesita aprender a tomar sus propias decisiones, a liberar el sentimiento de culpa que la ha acompañado toda su vida y eso lo va a conseguir dentro del juego. El resto que participan en la historia, son el padre de las chicas, el gobernador Dragna, un ser opresor y dominante, Dante en teoría un participante más del juego, Legend,el creador de Caraval… Todos ellos +en algún momento constan de protagonismo y más de uno será decisivo en el final.

La trama está bien definida, el inicio, la descripción de la vida de las hermanas en su isla natal, el nudo, su participación en el juego de Caraval, y el final, donde todo se descubre y como buen final de una novela, te sorprende.

En resumen, un libro que no recomendaría a los amantes del género fantástico, no te atrapa ni te engancha. El mundo de Caraval es un mundo mágico, muy bonito pero para mi no ha sido suficiente.

Enlace: https://catadoradelibrosdepa..