Crítica de jlparra

jlparra
21 March 2023
🎩Nos adentramos en un extraño juego del que quise salir antes de tiempo. Esperaba más de esta historia. Y no es solo cuestión de expectativas personales.

🎩He sentido la historia con altibajos. Empezó muy bien pero fue decayendo. Poco antes del final remontó, pero al terminar se me quedó bastante indiferente.

🎩Narrativamente me gustó mucho en los primeros tramos, en los que parecía un cuento, y pienso que pasé de estar leyendo algo juvenil apto para adultos a algo rozando lo infantil, donde además hay texto que se hace repetitivo.

🎩Los personajes, bastante planos. No conseguí empatizar con ninguno, y cuando llegan escenas que supuestamente debía sufrir con alguno, no sentí nada. A la protagonista, Scarlett, la veía tonta, ñoña e insípida, desesperante en ciertos momentos, tropezando una y otra vez en sus pensamientos y errores. Eso sí, está bien transmitida la incertidumbre que siente al igual que tú como lector.

🎩Un problema conjunto de la trama y los personajes, es que no sentí la evolución, al igual que otras cosas en las que en vez de descubrirlas, te lo explica.

🎩No obstante, no me ha disgustado leerla. Con capítulos cortos y con intriga por descubrir, la leí muy rápido. Todas las dudas e incredulidades que sentía durante la lectura, se resolvieron al final con “sentido”, donde entiendes realmente en qué consiste Caraval y en especial el actual. Intuyendo algunos secretos, la sorpresa final encajó las piezas. No me convencieron del todo las motivaciones, pero al menos encajó.

🎩 Lo mejor es el mundo de Caraval en sí, cuando lo empiezas a entender, ya que es una paranoia total que me recordó en detalles a Alicia en el país de las maravillas, y visualmente, una película o serie con esa estética tiene que estar muy chula de ver.

🎩 También me gustó la relación de las emociones y sensaciones con los colores.

Aunque continuaré con la saga, dejaré un tiempo pasar.