Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
19 October 2021
Hace demasiado tiempo que estoy tratando de leer este libro, y cada vez que iba a hacerlo, lo posponía por otro título. Ahora que por fin terminé su primera entrega, entiendo el porqué de su popularidad. Caraval, es el primer libro de la trilogía titulada con el mismo nombre, de Stephanie Garber.
Una historia que si bien es cierto, comienza algo lenta, también va desarrollando desde el principio, la diferencia entre las dos protagonistas y su motivación para asistir a Caraval.
Confieso que me tenía sumamente intrigada su trama y que cada tanto hacia conjeturas acerca de todos quienes rodeaban a Scarlett, pero sobretodo; que la hermana de ésta, no me cayó nada bien hasta aproximadamente diez páginas antes de acabar el libro.

A Scarlett y Donatella, las une mucho más que sus lazos sanguíneos, las une el miedo, la desesperación, el dolor y la esperanza de un futuro diferente; son dos chicas tan diferentes entre sí, que no parecen hermanas... Pero lo son, y el Gobernador Marcello Dragna, se aprovecha de éso cada día. Su padre disfruta manipulando y mancillando el amor y el vínculo que éstas dos tienen, para retenerlas a su lado, desde el día que Paloma, la madre de las niñas, los abandonase sin ninguna explicación.

El sueño de abandonar Trisda, la isla en la que viven y huir lo más lejos que puedan de su infame padre; podría ser un hecho en los próximos días, según piensa Scarlett, su inminente casamiento con un conde, podría ser lo que las saque de allí. Pero su hermana
Donatella no está de acuerdo con ella, creé que el conde podría ser tan malvado como su padre; y vé en las invitaciones que acaba de recibir su hermana, la contestación a todos sus ruegos.

Scarlett escribió su primera carta al señor Legend, maestro de Caraval, justo después de la desaparición de su madre; año tras año pidió a Legend que se presentara en Trisda y que llevase con él
a sus increíbles intérpretes de
Caraval. La ilusión de verlos y de presenciar la magia de este maravilloso encuentro en persona, persistió en su interior; hasta que finamente siete años después recibió no solamente una respuesta de Legend, sino también tres invitaciones para asistir.