Editorial: Grupo Oceano (12/12/2021)

Ninguno de los tranquilos habitantes de la nación de Trunaibat podrían imaginarse lo que está a punto de suceder. Un ejército llegado de más allá de las inexploradas regiones sometidas por la niebla perpetua avanzan sembrando la muerte y la destrucción.

gladys_enmarte
 05 February 2022
"La caída de Porthos Embilea", escrito por el escritor salvadoreño Jorge Galán, es la segunda parte de la trilogía "El país de la niebla".
Tenía muchas ganas de seguir leyendo como le va al protagonista Lobías Rumin y a sus compañeros Nu, Lóriga, By y Furth en esta continuación de su travesía. al final del primer libro Rumin descubre algo cuando llega al fin al Árbol de Homa y quedaban además muchas preguntas sin respuestas.
No puedo hablar mucho sin hacer spoilers, pero a diferencia del primero, en este las cosas se ponen mucho más oscuras, violentas y difíciles para los personajes. Hay batallas, magia, domadores de tornados (que en el anterior tuvieron poco protagonismo), brujas, bosques siniestros, criaturas aladas y perros salvajes.
El conflicto que hay abarca muchos lugares de Trunaibat, por lo tanto, la novela va narrando lo que le sucede a diferentes personajes, en su huida por sobrevivir, en distintos lugares del continente. Personalmente, algunos de estos capítulos hicieron más lenta mi lectura, por eso el puntaje de 3,5 esta vez. Sentí que eran muchos personajes para una novela tan corta. Y además porque siento que el personaje de Rumin perdió un poco de protagonismo entre tantas historias paralelas.
En algunas ocasiones sigo sintiendo en la historia y en los personajes la influencia de Tolkien, con la diferencia que acá la narrativa es más ligera.

Un fantasy bastante original destinado al público joven que recomiendo mucho si les gusta este género.
FlorbookshelfFlorbookshelf02 February 2022
En esta segunda parte de la historia vamos a ir teniendo varios puntos de vista, desde ambos bandos. Seguiremos a Lobias y By en su travesía para llevar al árbol de Homa e intentar encontrar la respuesta a muchos problemas que se avecina, en un ajetreado y pedregoso viaje. También veremos a un mago oscuro, junto a sus hijas brujas que vienen a sembrar destrucción en todo el continente, ellos tienen una misión clara y el golpe debe llegar desde todos lados al mismo tiempo, por eso un capitán sin misericordia atacará las ciudades portuarias y marchara hasta encontrar al Rey y tomar lo que es suyo. Un príncipe buscará despertar y guiar a unas aves destructoras y asesinas para continuar su cometido.
Todo lo que ocurre en este libro es por momentos confuso, pero va adquiriendo forma conforme avanzamos en la historia. Al acompañar a cada personaje en su misión personal es como si pudiéramos conocer un poco más de lo que se avecina en esta guerra que parece no tener fin y que recién comienza.
+ Lire la suite
Videos de Jorge Galán (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Galán
El escritor salvadoreño Jorge Galán habla sobre su trilogía fantástica "El país de la niebla", de su exilio, de la literatura latinoamericana, y recomienda los libros que ha leído recientemente.
#jorgegalan #elpaisdelaniebla #literaturafantástica #literaturafantastica #librosrecomendados #librosdefantasia #literaturajuvenil

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?