Editorial: Random House (22/02/2024)

Darío sigue a Amalia y sus amigos de bar en bar. Son un grupo de jóvenes hastiados en una huida hacia delante, en una noche sin fin. Una generación sin futuro con miedo a crecer. Quieren arder y quemar la ciudad. Escapar de una realidad cada vez más precaria y hostil. Vivir a contracorriente. No dejarse atrapar.

Falta uno de ellos: Juan. El Cuervo. Ahora vuela solo. Se oculta. Todos ocultan algo, mienten o se mienten, porque les cuesta asumirque se ha... >Voir plus

Librosamil
 13 February 2024
Javier Gallego narra el modo de contar el desconcierto, la rabia y las ilusiones rotas de un grupo de amigos cuya juventud se agota y no vislumbran un futuro donde proyectarse. Es el miedo y no la esperanza lo último que se pierde, le dice Amalia a Juan, mientras ella y sus amigos se asoman al desencanto desde sus historias personales y vivencias más íntimas, y una cotidianidad signada por las consecuencias de la crisis. Tras años de erigirse como contracultura, soñarse héroes y, en un manual con guiños al situacionismo, establecer sus reglas de juego solo por el placer y la libertad de hacerlas saltar por los aires. Les queda la sensación de fracaso y una conciencia cada vez más nítida de la finitud, que aparece a través de la muerte de seres queridos, para Juan y Salva; el fin de la relación de pareja, un aborto y la enfermedad de una hermana, en el caso de Amalia; o las oportunidades perdidas y la certeza, compartida por todos, de que nada es eterno, comenzando por el trabajo y el amor. La vida, en definitiva, no es como la habían imaginado. La amistad, la música, la evasión y las experiencias compartidas como un refugio que quizás no salva pero consigue atenuar el golpe, cuando la brecha entre expectativas y realidad queda al descubierto. Todo en 72 horas.
LibrosamilLibrosamil13 February 2024
La hijadelagranputa no ha tardado ni una tarde en pegármela. El cadáver aún caliente. No ha esperado ni a que me metan en la nevera. Cagüendiósyentodossusmuertos. Ni funeral ni velatorio, directa al huerto, la cabrona. Te la viene clavando desde antes, gilipollas.
Videos de Javier Gallego (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Gallego
Presentamos un encuentro con el aclamado periodista y dibujante Joe Sacco, con motivo de la publicación de su nuevo libro ‘Un tributo a la tierra‘, en colaboración con la editorial Reservoir Books. de la mano del periodista Javier Gallego “Crudo”, el autor nos desvelará los detalles de un relato conmovedor que nos lleva al corazón de la tierra.
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/un-tributo-a-la-tierra-encuentro-con-joe-sacco/ Un nuevo espacio para una nueva cultura: visita el Espacio Fundación Telefónica en pleno corazón de Madrid, en la calle Fuencarral 3.

Otros libros de Javier Gallego (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer