Blanca Mira (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (19/10/2022)

Segundo volumen de este manga que aborda problemas de género en la adolescencia.

Tiene cuerpo de mujer, pero mente de hombre. Ryo, estudiante de secundaria con problemas de género, creó una marca de moda con dos de sus compañeros de clase: Jin, un chico repetidor de espíritu libre, e Itsuka, del club de fotografía. Para promover su marca, los tres intentan ganar algo de dinero primero. Así es como Ryo comienza a trabajar a tiempo parcial en un restau... >Voir plus

maz
 06 February 2023
Perspectiva:

tenía muchas ganas de continuar con la lectura. El final del primer volumen deja abiertas unas cuantas incognitas y quería descubrir más.

Balance

La lectura ha sido más ágil, porque ya se conoce el planteamiento (esto siempre hace las cosas más sencillas). —Eso sí, mientras hacía esto, me he dado cuenta de lo terrible que es la sinopsis... En fin, prometo que se trata el personaje trans tan así.—

La historia avanza en un sentido que me parece interesante: la marca se ha puesto en marcha y los chicos necesitan ingresos para sufragar algunos de los pocos gastos que tienen, tratan de conseguir contactos... Se enfrentan a situaciones nuevas lo cual implica miedo y un motón de decisiones, pues puedes ser quien quieras, incluso tú mismo, sin barreras.

Me resulta muy interesante observar cómo se definen los personajes, cómo se muestran sus miedos, cómo tratan de romper las normas que se les ha impuesto o de reconstruirse desde el margen (porque son los bichos raros que hacen cosas extrañas)

Percepción final

Me quedé con ganas de que sea ya febrero y salga el próximo la verdad. Tiene un final sorprendente, unos personajes que cada vez me gustan más y mucho arte.

Lectores (2) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas