Crítica de gusj

gusj
06 August 2022
Sigo dándole oportunidades a Neil Gaiman porque todos los sinopsis de sus historias (literarias, gráficas o audiovisuales) me atraen un montón peeero... luego, una vez leídas/visonadas, al final no terminan de convencerme (con la única excepción de American Gods, esa sí me gustó).

Ésta, Neverwhere, por ejemplo, tiene un planteamiento que podría dar mucho más de sí (en mi humilde opinión) de lo que luego te encuentras entre sus páginas. Gaiman tiene una imaginación increíble pero, de nuevo en mi opinión, mal llevada; diría que lo que tiene en mente, o así me lo hace ver a mí, dista bastante de lo que luego consigue plasmar con palabras escritas.

En Neverwhere los personajes están bien, la trama... digamos que también, y el autor escribe bien, pero, de nuevo (como he visto antes en otras obras suyas, y es sólo mi opinión) quiere rallar tanto los límites de la fantasía y la comedia que desdibuja la historia como (creo) la tenía planteada originalmente.

Creo que cualquier historia puede ser fantástica e hilarante sin necesidad de ir a buscar estos conceptos con exageraciones innecesarias; creo que Gaiman debería plantearse escribir con voz más realista sin abandonar la fantasía que tanto le gusta, así obtendría como resultado una historia igualmente fantástica y más sobrecogedora.