Críticas sobre Neverwhere (10)

Inyama
 12 enero 2019
Una historia realmente adictiva y diferente a las demás, la acción no decae y la intriga te deja con ganas de seguir leyendo.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Neil Gaiman nunca deja de sorprenderte con sus libros; cada libro tiene una sensación completamente original. Lo que creo que hizo de Neverwhere en mi nuevo favorito de Gaiman es la mezcla única de ficción realista, realismo mágico, fantasía urbana y horror. Me gustaron tanto los personajes principales como la prosa, y una vez que Richard comenzó a tener sus aventuras en Londres, a continuación, fue muy difícil dejar de leer. Como habrás adivinado en la clasificación, me encantó esta lectura y recomendaría Neverwhere con los ojos cerrados a cualquiera que disfrute del género.
marlangar
 26 septiembre 2018
Sin duda uno de los mejores libros que he leído últimamente. La temática que aparece en la sipnosis no me atraía especialmente, teniendo en cuenta que habla de los bajos fondos londinenses. Sin embargo, es ese encanro de Gaiman para transmitir fantasía en sus palabras lo que hace que la historia de un giro comoleto, con un argumento muy muy original, con toques mitológicos que hacen una obra muy apetecible de leer
Utopia
 23 mayo 2018
Siendo muy sincera, este libro he tardado un poco más en leerlo de lo que me imaginaba, en parte gracias a su extensión y en parte gracias a que disponía de poco tiempo, por eso a veces se me hacía algo pesado, pero a la vez necesitaba leer más porque es MARAVILLOSO. ¿Qué pensábais? ¿Que iba a decir que no me ha gustado un libro de mi queridísimo NEIL GAIMAN? Oye, que puede darse el caso. Pero en un futuro. Porque, en esta ocasión, Gaiman ha vuelto a fascinarme y, sobre todo, a INSPIRARME.

Neverwhere es una novela de fantasía urbana con un montón de personajes, por lo tanto, hay que estar muy atento de no perderse. Pero, una vez los conoces a todos y los tienes bien ubicados, ¡no querrás abandonarlos jamás!

Para empezar, tenemos a Richard, nuestro protagonista. Él tiene una vida que podríamos denorminar "perfecta". Un trabajo estable, una prometida preciosa y con posibles, buenos amigos, una pisito en la capital... Pero todo cambia cuando una chica malherida cae a sus pies antes de que pudiera llegar a tiempo con su pareja a una importantísima cena de trabajo. Richard no sabe por qué, pero decide ayudar a esta mujer a sabiendas de que, si lo hace, se quedará sin prometida y, posiblemente, sin trabajo. Pero, lo que de verdad no imagina Richard es que, si tienes el más mínimo contacto con el mundo que hay debajo de Londres, el Londres de Arriba jamás te aceptará igual.

Empeñado en recuperar su antigua vida, Richard decide buscar a esa muchacha que, según parece, se llama Puerta, para acompañarla y hacer por ella lo que sea necesario con tal de volver a su antigua, monótona y rutinaria vida en el Londre de Arriba. Así, Richard se verá envuelto en una trama de asesinatos, venganza, supervivencia, misterio, ¿magia? (no puede ser, la magia no existe), engaños, corrupción, amistad y compañerismo, donde poco a poco irá conociendo los entresijos de la sociedad, organización, jerarquía y motivaciones del Londres de Abajo.

Los lectores hacemos este viaje hacia lo más profundo de esta sociedad acompañados de unos personajes fascinantes. Todos ellos. Desde el más insignificante hasta mi querida Lady Puerta. Pero, mis personajes favoritos son, sin lugar a dudas, el Marqués de Carabás, el señor Croup y el señor Vandemar (...la Muerte camina como el señor Vandemar). No puedo explicaros quiénes son estos personajes y por qué me gustan tanto sin haceros spoiler, solo os digo que Neil Gaiman es una caja de sorpresas con una imaginación desvordante y, en esta novela, se hacen mucho más patentes estas cualidades que en otras de sus obras. Cuando crees que esta novela ya no te puede sorprender, Gaiman te saca de tu error y te deja con la boca abierta deseando leer más. Porque de verdad que estos personajes son FASCINANTES, tanto por lo bien constuirdos que están, como por sus acertadas apariciones y su función en la historia.

Otra cosa que me requeteencanta de esta novela de Neil Gaiman, es el modo de hablar de los personajes. Cada uno tiene su estilo y, aunque falte alguna acotación, sabes perfectamente quién está hablando en cada momento porque, como ya digo, cada personaje tiene su sello personal, tanto la hora de comunicarse verbalmente como corporalmente. Así, aunque Neverwhere sea un mundo inventado (o no), es muy fácil conocerlo e incluso acostumbrarte a vivir allí.

Y ahora es cuando yo me siento mal porque quiero contaros mil cosas de la novela pero no puedo porque sería spoiler, pero quiero porque no sabéis ni la mitad de lo que os váis a encontrar. Así que, por favor, leedlo, reflexionad sobre la profundidad, las motivaciones de los personajes y sus decisiones finales, deleitaros con las innumerables frases para recordar y, cuando el mundo de el Londres de Arriba os parezca la mayor farsa del mundo, volvéis al Londres de Abajo con Neil Gaiman y conmigo, porque os estaremos esperando en la Corte del Conde para celebrarlo.
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
Satrina
 30 abril 2018
Definitivamente soy fan del estilo de escritura y el humor de Gaiman.
Este libro realmente me puso a pensar si existirá un ciudad oculta debajo de la mía.
Personaje favorito: Puerta, me gustó mucho.
Personaje que no me gustó: Jess :P
Lo que más me gustó: ¡Todo! Me gustó todo.
Lo que no me gustó: Que no haya una segunda parte de este libro, quiero saber que sucede después.
Rosa
 19 abril 2018
La gran capacidad imaginativa de Neil Gaiman queda más que patente en este divertido libro, culpable incluso de que se me pasara el metro delante de mis narices sin que me diera cuenta de lo absorta que estaba con esta lectura. No es lo mejor del autor, pero es muy recomendable.
ninabarin
 26 febrero 2018
Neverwhere es un libro que me sorprendió. Si bien había leído buenas reseñas de él, no me esperaba esa trama. Muy original desde mi punto de vista, aunque hubieron partes que no me terminaron de cerrar, razón por la cual no tiene las 5 estrellas.
La lectura me resultó agil por momentos, y un tanto aburrida por otros, quizás hayan sido algunas descripciones puntuales.
Worldbuilding & Personajes- Me pareció impecable. Una gran imaginación por parte del autor. Un mundo muy original, y muy bien construido.
Jeraviz
 22 enero 2018
Como cada novela que escribe Neil Gaiman, una vez que empiezas a leer te sumerges en una historia original, con trasfondo y muy bien escrita. En Neverwhere, viajas con el protagonista al Londres de Abajo y descubres que tal vez el tenerlo todo en la vida no significa que seas feliz.
Un gran libro.
Leticia
 26 octubre 2017
AlmaLectora
 26 octubre 2017
Volvemos a introducirnos en esa mente tan especial que tiene Neil Gaiman a través de un Londres que conocemos y otro que no conocemos. Y es que en esta historia Gaiman nos pone como escenario principal el Londres que se "esconde" bajo los píes. Un mundo mágico, con habitantes muy especiales que tienen todos los elementos que me gustan de las historias del autor.

Al principio no sabes que es lo que ocurre porque van dos historias en paralelo pero no sabes que ocurre realmente. Hasta que llega un momento en el que los dos personajes se unen y se nos muestra todo ese nuevo mundo de primera mano. Aunque lo vamos conociendo al mismo tiempo que el personaje masculino de la historia. Lo cual es muy interesante ya que no sabes que te vas a encontrar y las reacciones de él son las mismas que tendrías tú al leerlas o incluso vivirlas.

El comienzo me ha parecido bastante lento ya que hasta más de la mitad del libro no ocurre realmente nada, porque como digo, se nos va mostrando todo el mundo subterráneo que ha creado Gaiman para este libro. Luego las cosas van sucediendo a un ritmo que no puedes dejar de leer. Y aunque el final se resuelvo muy muy rápido me ha gsutado mucho. Pero al ver que faltaban algunas páginas para terminar sabía que habría algún cambio más en el final. Por lo que el giro final no me ha sorprendido mucho aunque sí la forma en la que sucede. Además la longitud de algunos capítulos no ayuda a que sea una lectura amena o rápida. Por lo que hay que tomárselo con calma.

Los personajes que nos encontramos en esta historia son geniales todos. Desde Richard, del cual vemos una evolución de principio hasta la última página que me ha enamorado. Como las vivencias a lo largo de su viaje por el subsuelo londinense van haciéndole ver el mundo y su forma de vida muy distinta a como era al principio. Luego nos encontramos a Puerta una chica que ha sufrida mucho en el pasado pero que mantiene su forma de ser a lo largo de todo el libro. Además encontramos a otros personajes secundarios muy carismáticos y los cuales tienen sus secretos. Estos son los que dan mayormente algunos giros a la historia y los que piensas que no tienen mucha importancia para la historia pero es todo lo contrario.
Pero los personajes que más me han gustado son Croup y Vandemar, dos asesinos sádicos que con sus palabras y trucos saben sacar información y hacer lo que quieren con sus victimas. Me han encantado porque sus diálogos eran auténticos juegos de palabras, que es lo que más me gusta de los libros de Gaiman, ese doble sentido o acertijos que crea para que sucedan cosas que no puedes imaginar.

En conclusión, un libro de Gaiman con mucho de él en su interior. Con un mundo y personajes muy carismáticos, con los que vivir una gran aventura donde no sabes que va a ocurrir tras la siguiente puerta. Me han encantado esos diálogos con dobles sentido de Croup y Vandemar, los malos malísimos de la historia, pero que me han gustado mucho por no perder nunca su esencia maníaca.

Enlace: https://almalectora.blogspot..

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA