Crítica de srta_amapola

srta_amapola
12 May 2022
“Aquel día tocaba esperar y eso era un pecado, lo sabía: había que vivir cada momento; esperar era un doble pecado, contra el tiempo que estaba por venir y contra el tiempo presente que uno desatendía”.

Neverwhere es un viaje al otro lado del espejo, a un lugar que creemos conocer pero que tiene otra cara, en el caso de Richard, es un viaje a otro Londres, que en la historia siempre ha estado ahí pero que pocos ven.

No me voy a enrollar con esta opinión porque lo único que os voy a decir es que este libro es una fantasía.

Una de las cosas que más admiro de Gaiman es su capacidad para crear unos personajes completamente fascinantes que se convierten en la esencia del libro. Y aunque para evitar spoilers no voy a decir cuál es mi favorito, tengo que confesar que hay algunos que destacan muy por encima de otros y le dan al libro un toque mágico. Me pasó cuando leí Stardust, otra obra del autor y me ha vuelto a ocurrir con Neverwhere.

La ambientación, todo el mundo que crea el autor y cómo gira la trama en torno a ese “submundo” me ha parecido simplemente magistral y me ha recordado en numerosas ocasiones al País de las Maravillas creado por Lewis Carroll para Alicia. Y como podéis intuir, me encanta porque adoro Alicia en el País de las Maravillas ♥️

Podría deciros mil cosas sobre esta historia, pero prefiero que lleguéis a ella a través de la puerta correcta, como yo, a ciegas y sin saber nada, como el protagonista del libro, porque es un libro que se disfruta de otra manera si no sabes lo que te vas a encontrar.