Crítica de Nereita

Nereita
11 July 2023
Neil Gaiman vuelve a maravillarnos con una historia impecable. Nos demoramos entre un cuento de terror para niños y una novela de fantasía para adultos. Narrada en primera persona, El océano al final del camino es una obra muy peculiar que, como muchas otras de él autor está formada por trozos de leyendas, cuentos y mitos apenas esbozados y recontados con su pluma. Logramos descubrir recuerdos que teníamos olvidados junto al protagonista.Son muchos los detalles que deja entrever el autor a lo largo de la narración y si leemos con la suficiente calma podemos encontrar muchas referencias a esos seres de fábulas que tanto nos gusta.

Con un estilo que recuerda en algunos momentos a Coraline, Neil Gaiman logra sumergir al lector, no solo en la historia y en los recuerdos de George y como ese lago de convierte en ese océano todo orquestado de una forma muy oscura y siniestra, peligrosa y cambiante en el que nada ni nadie son lo que parecen. Una novela, en definitiva, que recomendamos a todos los lectores que quieran descubrir o volver a saborear la cuidada, sencilla y acertada narración de uno de los mejores autores de fantasía del momento.