Crítica de Pianobikes

Pianobikes
21 February 2023
“ ¿Por qué a los adultos no les gustaba leer las historias que hablaban de Narnia, de islas secretas, contrabandistas y peligrosos duendes?” ~ El océano al final del camino de Neil Gaiman.

Niños, monstruos, fantasía. ¿Qué vamos a contar de este cuento? Un niño conoce a una niña de once años –lleva muchos años teniendo once años– que vive en una granja donde hay un océano. La realidad se mezcla con la fantasía y los monstruos pasan de un mundo a otro, hasta que llega uno que quiere hacerse con el niño y hay que enseñarle cuál es su verdadero lugar.

Entretenido. Se lee casi de un tirón. Esta edición, además, tiene un tamaño de letra generoso y ya parece que solo poniendo los ojos en la página y sin moverlos, la lees entera. En el trasfondo, la pérdida de la imaginación, de la inocencia y de la sorpresa cuando nos convertimos en adultos, ¿o es que nos convertimos en adultos precisamente porque perdemos esas cualidades? Se admiten apuestas😉.

Si necesitáis un viaje cortito por un mundo fantástico, apuntad este. Nota: tiene mucha semejanza con Coraline, o por lo menos a mi me ha parecido que tiene un aire.