Crítica de lethanibooks

lethanibooks
16 May 2018
3,5/5

Leí este libro para un club de lectura del grupo de Gooodreads "La Cafetería de Audrey". La premisa era leer libros publicados en los 2000 y uno de los elegidos fue este. Mi primera incursión con Neil Gaiman y me quedo satisfecha. Ciertamente había leído un relato de Gaiman publicado en la antología Rogues, pero este fue la primeea novela en sí que leía de él.

En cuanto a la forma de escribir de Neil Gaiman solo puedo decir que es sumamente delicada. Se adapta muy bien a los personajes y al tono del libro, haciendo que sea tierno y oscuro a la vez. Tierno porque el protagonista es un niño huérfano y oscuro porque transcurre en un cementerio. La escritura es más poética cuando quiere transmitir ese aura mística propia de los cementerios y más directa cuando quiere avanzar en la historia y reproducir los diálogos de los personajes. En este sentido, me llevo una muy buena primera impresión de Gaiman.

Lo que es la historia en sí me pareció muy original. La premisa, el variado de personajes que se presentan y las situaciones por las que pasan me llamaron la atención desde el principio. Como ya dije, todo el libro tiene un punto de ternura y otro de misterio que me encantaron e hicieron que me mantuviese enganchada durante toda la lectura. Sin embargo, al llegar hacia el final, esa originalidad se pierde un poco y hay un par de cosas que me resultaron demasiado predecibles. Además, la resolución de la trama me pareció un poco sencilla de más y me decepcionó bastante. Me esperaba algo más épico. Por suerte, el último capítulo vuelve a recuperar todo lo que me gustaba del libro y arregló un poco lo anterior. La última reflexión, así como todas las que se hacen a lo largo del libro, me gustaron mucho y me hicieron pensar.

Un libro entretenido y tierno que merece la pena por su originalidad.