Las mejores frases de Historias de asesinos (5)

Luni
Luni 14 January 2020
La palabra "asesinos" deriva de "hashishin" - adictos al consumo de hachís, que mataban bajo el influjo de esa droga-, y refiere a una antigua secta musulmana que perpetraba homicidios por motivaciones religiosas acatando órdenes de sus jefes y profetas.
anbeitia
anbeitia 18 January 2020
Gran trabajo y ardua recopilación de personajes sedientos de sangre. Una labor concisa del.autor y fantástica crítica de cada uno de los asesinos seriales. Los métodos, la mente del.asesino y otras anécdotas policiales completan una obra de obligada lectura a los amantes de la crónica negra.
gabrieli
gabrieli 14 January 2020
Un asesino serial es aquel que comete al menos tres acciones letales diferentes con intervalos fríos (cool-off). En cada una de estas puede consumar más de un homicidio. Habitualmente cada criminal de esta especie posee una conducta ritualizada que le es propia, y la cual mantiene sin modificaciones durante la secuencia de crímenes.
Gabo11
Gabo11 28 October 2022
Un asesino en serie sólo dejará de matar si lo capturan, se enferma o se muere, o si un hecho externo ajeno a su voluntad –por ejemplo, ser apresado en el curso de la comisión de otro delito- le priva de llevar a término sus violencias. Su compulsión no es debida a factores aleatorios, pues no depende tanto de la sociedad en que vive sino que estaría básicamente configurada por su carga genética
Lelia
Lelia 02 April 2023
La lista de matadores secuenciales es muy extensa y no se avizora que se vaya a detener en un futuro próximo. En la Edad Media esta incapacidad para comprender los crímenes en serie hizo que estos se atribuyeran a hombres lobo o a vampiros. El pueblo creía que tales desmanes sólo se justificaban merced a la presencia de elementos demoníacos o a la intervención de entidades malignas.