Crítica de cruz3tony

cruz3tony
22 November 2022
Este libro es el primero de una saga de 8, aunque todavía quedan dos más de la serie, uno que aún no se ha traducido al español y el último con el que la autora pretende cerrar esta Gran Historia.
De este libro salió la serie televisiva de Outlander, que aunque está muy bien ambientada, documentada… para mí no es lo mismo, pues nuestra imaginación no tiene problemas de presupuesto, adaptación…
Con una prosa fluida y un lenguaje ameno y divertido, Diana Gabaldon nos sumerge en un mundo tan bien documentado que convierte su novela en Histórica, de hecho empecé a leerla por esta catalogación. Lo cierto es que la historia de amor que sirve de nexo para que viajemos en el tiempo, es tan bonita que nos hace suspirar. A esto le añadimos una forma de escribir divertida y narraciones de leyendas escocesas, además de una forma de describirnos la idiosincrasia del pueblo escocés

Sin duda una gran novela histórica, pero que no te asusten sus 664 páginas. Es una lectura divertida, entretenida, educativa y sobretodo, adictiva. Una historia para recordar, llena de aventuras, amor, traiciones, miedos y viajes.
Yo cometí el error de leerme el segundo libro en primer lugar, y me gustó tanto que al darme cuenta de mi error, busqué el primero y a partir de ahí estoy ansiosa esperando el siguiente libro.