Editorial: Puck (01/08/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una amistad. Una misión. Una lucha por la identidad.

Al cumplir los 17 años, Nálum debe asistir al baile anual en el palacio del emperador y encontrar una pareja digna de la aprobación de su padre. Pero un terrible ataque a la familia real pone en riesgo su mundo.

Nálum hará lo que sea por restituir el orden, incluso infiltrarse en una peligrosa misión y, finalmente, enfrentar a todos sus demonios.

Rociobooks97
 02 September 2020
✨Si algo he aprendido últimamente es que los miedos y los secretos son un arma peligrosa, y terminan lastimando a quien los guarda demasiado tiempo.

Este genial retelling de Mulán está dividido en 39 capítulos. Los mismos se encuentran narrados por Nálum y gracias a su extensión hacen que la lectura sea super fluida y se lea en un abrir y cerrar de ojos prácticamente (punto más que a favor porque saben que no soy muy fan de los capítulos largos).

La historia me pareció muy original y atrapante. Tanto, que me resultó verdaderamente imposible querer soltar el libro.
En plena lectura me topé con varios giros inesperados. Giros que me mantuvieron expectante de principio a fin.
Las descripciones y los diálogos presentan el equilibrio per-fec-to✨

En relación a los personajes, considero que tanto Nálum como el resto de los personajes estuvieron muy bien construidos y perfilados. Aun así tengo que admitir que si bien no logré conectar al 100% con Nálum, me pareció un personaje super querible y admirable. ¿Por qué admirable? Porque tiene y transmite una fortaleza y una valentía impresionante. Y además, tiene una fuerza de voluntad de hierro. Hay escenas en las que me dieron ganas de abrazarla fuerte, fuerte. No es nada fácil todo lo que tiene que soportar con tal de conseguir su objetivo (para saber cuál es van a tener que leerlo😘).

Durante la lectura fui subrayando varias frases que me encantaron por toda la sabiduría que transmiten dichas palabras. Así que no se sorprendan si ven que alguna de ellas aparece en los "Lunes de frases"✨

Si les gustan los libros fantasía no pueden perderse esta increíble historia de amistad, lucha y búsqueda de la identidad.

🌟Plus (recomendación): Como les conté en uno de los post anteriores, el año pasado tuve la oportunidad de leer un relato escrito por Matías, titulado "La sombra negra" e incluido en el libro "Esos raros relatos nuevos". Su relato se llevó 5⭐ por lo conmovedor y hermoso que me pareció. Así que si les gustan los libros de relatos no pueden perderse la oportunidad de leer ese libro, de seguro les encantará.
PetudC
 07 October 2021
No sé cómo decirlo de otra manera así que ahí va: este "retelling" de Mulan es aún más irrespetuoso que el live action de Disney.
Es sumamente sinofóbico. Se caga en la cultura en la que se inspira, la desprecia. Es horroroso.
Y lo peor es que gran parte podría haberse solucionado con una simple búsqueda de google. "Nombres chinos" y "Hanfu" son un par cosas que hubiera estado bueno que fueran sometidas a búsqueda, porque "Akame", "Gnash" y "Qingw" (así, con la w, no es un error de tipeo) son nombres tan chinos como yo, y el Hanfu no es una prenda exclusivamente femenina. A medida que pasaban las páginas me iba dando más y más cuenta que al autor no le importaba respetar a la cultura en la que se había inspirado, solo le importaba que todo sonara exótico.
Eso, sumado a otros desprecios por la cultura china, como sus costumbres y su relación con los ancestros. Entiendo que quiso hacer un protagonista rebelde, pero no era necesario para ser rebelde que se comportara como alguien perteneciente a una cultura totalmente distinta del resto de la gente a su alrededor, hasta la rebeldía se mantiene dentro de los parámetros del mundo en que se vive. Simplemente no tiene sentido.
Puedo bancarme muchas cosas en un libro. Una edición defectuosa, instalove, relaciones tóxicas, tropos que odio... Lo que no me puedo bancar son errores tan graves en la investigación, y una falta de respeto tan directa a culturas ajenas. Razón por la cual le reconozco sus méritos a libros como "Indias Blancas", que no me gustó pero se le nota el trabajo de investigación que realizó la autora, pero con este libro simplemente no puedo.
Lo bueno es que "El guerrero oculto" es un libro entretenido, de lectura rápida y fácil. Y el autor escribe muy bien, eso se lo concedo, más allá de todos mis problemas. Incluso la representación de Nalum como un chico trans está bastante bien. Ah, y la edición es preciosa.
Pero nada de eso salva a este libro, que además tiene una trama y un sistema de magia bastante débiles. Me llevo una grandísima decepción.
WATTPADDFOREVER
 24 July 2022

Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
Rociobooks97Rociobooks9727 August 2020
Ante la muerte, hay dos tipos de personas: las que recuerdan con amor y las que no pueden vivir sin el amor perdido. Estas últimas pueden resultar en alcohólicos que no toman las riendas de su vida, ni siquiera para ocuparse de su descendencia. Lo bueno es que existe la posibilidad de decidir a qué bando pertenecer.
Rociobooks97Rociobooks9729 August 2020
Nadie debería poder privarnos de experimentar la felicidad. Y si alguien quisiera hacerlo, deberíamos huir de aquello y buscar en otro sitio. Porque con la persona correcta eso jamás sucedería.
Rociobooks97Rociobooks9729 August 2020
Decido que por mucho que duela, hay cosas que deben ser dichas. Hablar sana. Libera. Cierra un ciclo que de lo contrario sería un bucle infinito que se retroalimentaría en lo jamás dicho.
Rociobooks97Rociobooks9729 August 2020
Pero si algo he aprendido últimamente es que los miedos y los secretos son un arma peligrosa, y terminan lastimando a quien los guarda demasiado tiempo.
Rociobooks97Rociobooks9727 August 2020
A veces, luchar contracorriente es tan difícil que cuando hay una mínima conquista, la alegría que te invade es enorme.

¿En qué trabajaban los escritores?

Emily Dickinson

Empleada en una oficina de correo
Cuidadora de gatos
Bordadora en una pequeña fábrica