Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
02 September 2020
✨Si algo he aprendido últimamente es que los miedos y los secretos son un arma peligrosa, y terminan lastimando a quien los guarda demasiado tiempo.

Este genial retelling de Mulán está dividido en 39 capítulos. Los mismos se encuentran narrados por Nálum y gracias a su extensión hacen que la lectura sea super fluida y se lea en un abrir y cerrar de ojos prácticamente (punto más que a favor porque saben que no soy muy fan de los capítulos largos).

La historia me pareció muy original y atrapante. Tanto, que me resultó verdaderamente imposible querer soltar el libro.
En plena lectura me topé con varios giros inesperados. Giros que me mantuvieron expectante de principio a fin.
Las descripciones y los diálogos presentan el equilibrio per-fec-to✨

En relación a los personajes, considero que tanto Nálum como el resto de los personajes estuvieron muy bien construidos y perfilados. Aun así tengo que admitir que si bien no logré conectar al 100% con Nálum, me pareció un personaje super querible y admirable. ¿Por qué admirable? Porque tiene y transmite una fortaleza y una valentía impresionante. Y además, tiene una fuerza de voluntad de hierro. Hay escenas en las que me dieron ganas de abrazarla fuerte, fuerte. No es nada fácil todo lo que tiene que soportar con tal de conseguir su objetivo (para saber cuál es van a tener que leerlo😘).

Durante la lectura fui subrayando varias frases que me encantaron por toda la sabiduría que transmiten dichas palabras. Así que no se sorprendan si ven que alguna de ellas aparece en los "Lunes de frases"✨

Si les gustan los libros fantasía no pueden perderse esta increíble historia de amistad, lucha y búsqueda de la identidad.

🌟Plus (recomendación): Como les conté en uno de los post anteriores, el año pasado tuve la oportunidad de leer un relato escrito por Matías, titulado "La sombra negra" e incluido en el libro "Esos raros relatos nuevos". Su relato se llevó 5⭐ por lo conmovedor y hermoso que me pareció. Así que si les gustan los libros de relatos no pueden perderse la oportunidad de leer ese libro, de seguro les encantará.