Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Nora tiene la valentía de dejar su pueblo natal para dirigirse a Gijón a descubrirse a sí misma y cumplir con la promesa que le hizo a su padre. Leire es una camarera de un local de ambiente que está sobreponiéndose a un episodio de homofobia vivido recientemente. Las vidas de estas dos mujeres se entrelazarán al compartir piso y ambiente sin saber que ambas buscan cumplir una promesa, que ambas están luchando contra sus prejuicios para renacer siendo sinceras consi... >Voir plus

Marta_Coll
 31 August 2022
Yo te vengaré nos presenta a Nora, una joven que ha perdido rumbo en la vida y necesita descubrir si le gustan las mujeres y encontrar a si misma, y ​​así que cumplir con la promesa que le hizo a su padre, abandona su pueblo natal para instalarse en gijon.
Sin más rumbo que encontrar un sitio donde quedarse a vivir, lo primero que hace al llegar a la ciudad es dirigirse a un bar de ambiente, donde la suerte le perseguirá al terminar conociendo a un grupo de amigas, que le mejorarán un sitio donde vivir y sintiéndome más del grupo.
Al conocer que Leire ha sido atacada de forma homófoba, decidirá investigar por su cuenta y así poder ayudar. ¿Lo conseguirá?

Espero que descubráis por vosotros mismos como continúa esta historia de amor y superación.

En la trama de la novela nos vamos a encontrar, en su mayoría personajes femeninos. Los personajes están bien construidos y definidos. Personales cercanos y reales como la vida misma.

El estilo de la autora es sencillo y claro. La novela esta estructura en 46 capítulos sin títulos, narrados por las voces de sus protagonistas que nos garantizan conocer de primera mano sus impresiones.
Es la primera vez que leo a la autora y puedo confirmar que me ha gustado su forma de narrar.
La autora ha conjugado el tema de la homofobia de forma clara y delicada, a través de la pareja protagonista de la novela, sencillos pero pasionales.

He tenido sentimientos contradictorios con esta novela. Como en una primera parte de la novela, la protagonista tenia como afán descubrir su condición sexual, lo que se ha hecho un pelín pesado ya mitad de novela, la trama ha ido avanzada de forma precipitada al ir sucediendo los acontecimientos seguidos.
Me ha faltado profundidad en ciertos aspectos como en la investigación policial- algo floja para mi gusto- y como que las cosas iban demasiado rodadas.
Tanto el titulo como la portada creo que son muy acertados para la novela. En ese aspecto me ha sorprendido descubrir el misterio que da el título a la novela.
A mediada que avance la lectura veremos como se va complicando la trama, aportando algunos giros inesperados, que surgirá de forma directa a los protagonistas.
En definitiva Yo te vengaré es una novela de romance LGTBI con suspenso y misterio y que trata temas reales, del miedo, de la superación y aporta una crítica social.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Lilygrafferty
 13 October 2022
Nuevamente, la vida me da la infinita dicha de tener entre mis manos un libro de esta genial y super talentosa autora española.

Luego de amar y sufrir con su trilogía vampírica de Cazadores con alma, que si no la leyeron no sé qué están haciendo, que no corren por uno de sus ejemplares, nos regala una historia completamente diferente: humana, actual, emotiva e intrigante, cuatro buenos condimentos para no despegarnos de la lectura hasta el final. Yo te vengaré, es una novela romántica que entra dentro del género LGTB, con misterio, suspenso, amor, miedos, superación y crítica social.
Todo arranca con Nora, quien se encuentra en un punto de su vida donde está intentando encontrarse a sí misma. Vive como todos nosotros en una sociedad donde, aún hoy en día, el tema de la homosexualidad está muchas veces mal visto y donde hay demasiados juicios morales al respecto, cuando no debería ser así, ya que todos somos libres de amar sin importar si es de nuestro u otro sexo.

Deja su pueblo natal para dirigirse a Gijón, a fin de poder cumplir una promesa que le ha hecho a su padre. Buscando donde quedarse llega a un bar donde conocerá a Leire, una camarera que está intentando sobrellevar un reciente hecho de violencia homofóbica. Sus vidas se entrecruzarán al decidir compartir piso, sin saber que cada una tiene la meta de cumplir una promesa. Estas mujeres se unirán aún más al verse inmersas en los prejuicios y la violencia.

Nora tomará el toro por las astas y no solo intentará cumplir con aquello que prometió, sino que también ayudará a sus amigas, quienes son víctimas de agresiones por amar a quien otros consideran incorrecto.

Algo que disfruté mucho fue el hecho que la historia está narrada en primera persona y eso nos permite conocer aún más los sentimientos de cada uno de los personajes, podemos comprenderlos y empatizar mucho más con ellos. Y hablando de ellos, debo decir que están maravillosamente bien construidos. Con sus altas y bajas, miedos, dudas y aciertos.

Nora me encantó, es simple y sencilla, pero por sobre todo real. Está atravesando un momento que a muchos les tocará por lo cercano si están viviendo una situación similar de autodescubrimiento.

Fiona es un personaje que me sorprendió por completo, al inicio la odié, pero luego llegué a conocerla y pude comprender el porqué de muchas cosas y actitudes.

Una novela con una fuerte crítica social, de lectura ágil, amena y realista que nos deja reflexionando.

Felicitaciones una vez más Begoña Gallego.

Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
Marta_CollMarta_Coll31 August 2022
Nunca jugué con sus sentimientos, más bien con los míos

Otros libros de BEGOÑA GALLEGO DE LA IGLESIA (1)Ver más