Críticas sobre La piedra azul I: La Comunidad del Fuego (14)

Airin
 06 October 2020
BRU-TAL. Solo con esa palabra ya describo este libro.

Lo he leído gracias a una Lectura Conjunta y tengo que decir que me ha gustado muchísimo. No me esperaba para nada todo lo que contenían sus páginas.

El autor ha sabido desde el principio mantener la intriga de una forma sublime y ha sido capaz de envolverme por completo en ese mundo futurista lleno de nuevas tecnologías y nuevas ciudades que he podido imaginar sin ningún tipo de problema. Me ha fascinado la manera de desarrollarse todo, como si fuera un tipo de diario en el que el protagonista va narrando todo lo que ha vivido.

Ya desde la primera página me ha enganchado y, a pesar de sus 500 páginas, se lee muy, muy rápido porque los capítulos son cortos y te mantienen en vilo todo el tiempo. La única peguilla que le pondría es que la segunda parte del libro es un poco más lenta, pero muy necesaria para entender todo lo que ya ha ocurrido y todo lo que va a ocurrir después de esa parte.

Me ha parecido una lectura fascinante, imprescindible sin duda para los amantes de la ciencia ficción y las distopías porque esta historia no deja indiferente.

Deseando leer la continuación y esperando que esté a la altura de la primera porque... ¡MADRE MÍA!
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
LuciaNN
 24 August 2020
La piedra azul es la primera parte de una bilogía, una historia de fantasía en la cual desde el primer capitulo te mantendrá enganchado.

La novela, cuenta la vida de Jota, a través de un libro que el mismo ha estado escribiendo durante años en la cárcel... Jota presenció la muerte de sus padres un día cruzando un semáforo, y vio además un destello azul en ese mismo momento, a partir de ahí no ha dejado de darle vueltas pero no lo contará por miedo a que le tomen por loco hasta que aparece un buen compañero de celda... y ahí empezará todo.

La historia esta contada de una manera muy original, me ha llamado mucho la atención como se trata el tiempo en esta novela, al principio estaba confusa, pero una vez que se explica, me ha fascinado esa manera de tratar el tiempo.

Una historia que esta llena de giros, hay luchas, hay viajes, hay magia, y hay de todo!! por ello que desde la primera pagina estés super enganchado.

Respecto a los personajes, hay muchos personajes, pero he logrado empatizar con ellos y eso es algo que me encanta, están muy bien construidos, cada uno con su historia y su personalidad.

La única pega que le pongo al libro, es que llega un punto, que además esta dividida como una segunda parte, en la que la historia pega un pequeño bajón y se me hace muy lenta, pero a pesar de esto y de sus 500 paginas es un libro que se lee muy bien por la pluma del autor y de manera super rápida.

Ahora nos toca esperar una segunda parte!!
manusbooks
 22 July 2020
Buenas, compis de lecturas.
Hoy reseña de la piedra azul I: La comunidad del fuego de @pedromarinblaya y primera parte de una bilogía.

Empezaremos conociendo a John que cumple condena en la cárcel de Golden Hill. Su compañero Fred entablará una cierta relación de amistad con John y descubrirá el manuscrito que éste ha estado escribiendo en sus años de cárcel donde narra su vida desde que era pequeño. Comenzará a leerlo y tendrá conocimiento de que John presenció la muerte de sus padres y vió cómo su asesino desaparecía tras un destello azul…

A partir de este momento el lector se introduce en un mundo con muchos elementos reales y cotidianos, con sus pequeñas particularidades, y en el que irán apareciendo, poco a poco, elementos fantásticos. Y es que el autor escribe de forma que la lectura resulta sencilla y ágil. Narrado por varias voces y en distintos tiempos ya que, también contaremos con saltos temporales y viajes en el tiempo. Lejos de ser un lío, el autor sabe hilarlo todo para que encaje correctamente.

Los personajes están muy bien construidos. Tienen personalidad propia, se entienden sus motivaciones y veremos cómo, a veces, su humanidad precisamente provoca cambios en alguno de ellos de forma irreversible.

El único punto en este libro que me hizo bajar un poco la nota es que la segunda parte llega en un momento de éxtasis y emoción en el que, el cambio de ritmo repentino, me dejó algo descolocado durante dos o tres capítulos. Pero a pesar de este detalle no cambia el hecho que es una historia original, bien narrada y con buen ritmo excepto, para mí, en este punto.

En resumen, La piedra azul I: La comunidad del fuego es un libro que nos ofrece una distopía urbana, en el que a través del manuscrito de John viviremos una aventura con mucha acción en la que, no sólo estará en juego nuestra vida si no la del resto de la sociedad y el sistema de gobierno de ese mundo. Amistad, compromiso, algo de amor, fantasía, habilidades especiales y “perseverancia”.

Con ganas de que se publique la segunda parte y terminar esta historia.

Como siempre, reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Diaudrey
 08 July 2020
El libro cuenta la historia de Jota a través de la lectura de un libro que él escribe durante sus años en la cárcel.
Jota presencia la muerte de sus padres y ve como el asesino se esfuma tras un destello azul...

El autor presenta un mundo fantástico dentro de situaciones cotidianas. Capta la curiosidad del lector, de qué pasará en el siguiente capítulo. Narrado de manera sencilla y fácil de leer y, gracias a eso, hace que aumente la curiosidad del lector. Es un libro que atrapa desde el primer momento.

Además, hay saltos en el tiempo tan bien estructurados que no sientes perdida en ningún momento.

Lo recomiendo!! Y esperando la continuación!!!!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro