Crítica de LuciaNN

LuciaNN
24 August 2020
La piedra azul es la primera parte de una bilogía, una historia de fantasía en la cual desde el primer capitulo te mantendrá enganchado.

La novela, cuenta la vida de Jota, a través de un libro que el mismo ha estado escribiendo durante años en la cárcel... Jota presenció la muerte de sus padres un día cruzando un semáforo, y vio además un destello azul en ese mismo momento, a partir de ahí no ha dejado de darle vueltas pero no lo contará por miedo a que le tomen por loco hasta que aparece un buen compañero de celda... y ahí empezará todo.

La historia esta contada de una manera muy original, me ha llamado mucho la atención como se trata el tiempo en esta novela, al principio estaba confusa, pero una vez que se explica, me ha fascinado esa manera de tratar el tiempo.

Una historia que esta llena de giros, hay luchas, hay viajes, hay magia, y hay de todo!! por ello que desde la primera pagina estés super enganchado.

Respecto a los personajes, hay muchos personajes, pero he logrado empatizar con ellos y eso es algo que me encanta, están muy bien construidos, cada uno con su historia y su personalidad.

La única pega que le pongo al libro, es que llega un punto, que además esta dividida como una segunda parte, en la que la historia pega un pequeño bajón y se me hace muy lenta, pero a pesar de esto y de sus 500 paginas es un libro que se lee muy bien por la pluma del autor y de manera super rápida.

Ahora nos toca esperar una segunda parte!!