Crítica de reinalectora

reinalectora
04 March 2021
Estoy muy contenta y entusiasmada de haber terminado de leer esta novela. En primer lugar, hacía mucho tiempo que no me encontraba con una obra de fantasía de este estilo. A caballo entre Laura Gallego y Neil Gaiman, dos grandes, Leslie G. plantea un mundo de magia auténtica con escenarios y escenas de ensueño y escenas con una alta carga emocional.

Las mujeres tienen un papel fuerte y relevante en esta obra, las leyes de la magia no son arbitrarias, sino que tienen una gestión interna muy importante, hay un gran amor por la vida y la naturaleza y una historia de amor que rompe las fronteras del tiempo.

El final es de los más bonitos e impactantes que he leído. La autora juega con varios tiempos intercalados en capítulos, de modo que, a medida que avanza la historia, vamos hacia atrás para entender algunos acontecimientos y el cruce de personajes, sin ser altamente complejo, demuestra destreza y madurez por parte de Leslie G. de hecho, en alguna ocasión piensas que las cosas van a acontecer de un modo que después no, tanto con los personajes como con la trama.

Felicidades a la autora. Voy a leerme otro de sus libros de la saga Leyendas del Bosque Azul.