María José Furió (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (30/11/-1)

Cuando uno viaja suele querer conocer los monumentos, los barrios pintorescos, los restaurantes, los bares de copas...pero quizá algunos quieran algo más. ¿Por qué no visitar también las casas encantadas, los castillos habitados por aparecidos y espectros, los lugares donde se manifiestan mayor número de poltergeist, y conocer la ocasión idónea para tener una experiencia paranormal?Esta Guía de casas embrujadas del mundo cuenta lo que las otras guías no cuentan. Gra... >Voir plus

Ros
 29 October 2022
Que se note que estamos en unos días especiales. Una guía para pasar un animado fin de semana de Halloween.

“Mi objetivo era contar las historias que hay detrás de todos estos lugares fascinantes. No intento hacer creer que los fantasmas existen. Lo importante es aceptar que podrían existir” Interesante y buena explicación para empezar a leer, es una buena invitación.

Un curioso libro al que me adentré con cierta prevención, pero también con mucha extrañeza y escepticismo, por supuesto. Quería saber que me iba a deparar esta lectura .
Así es como empiezo a leer este libro, motivada por mi curiosidad y atracción también hacia estos temas, y por el interés que, de vez en cuando, me produce esta temática, así como por la posibilidad de conocer lo que el título y la portada nos indican, además de invitarnos a leerlo.

Al principio, he de decir, que el tono y el lenguaje del autor, un tanto cómico y también de cierto “colegueo”, no me seducía en absoluto, sin embargo, continuo leyendo, hasta que, finalmente, entro en el libro y en la temática y me dejo seducir, poco a poco, y va gustándome lo que encuentro.

En primer lugar, por las nuevas y muchas informaciones que recibo y me sorprenden, y , en segundo lugar, por los razonamientos que plantea el autor sobre el tema.

Son muy interesantes, también, los apéndices, sobre todo el glosario de términos, algunos desconocidos como “fuzzy”, que hace referencia a borroso, o “hiperstición”… también exóticos como Popobabawa, una criatura con cuerpo de enano y alas de murciélago que viola por las noches a los hombres, y curiosamente a los incrédulos, es un mito muy difundido en la isla africana de Zanzíbar y además una buena bibliografía que estando, en su mayoría en italiano, puedo leerla. Además de incluir algunas fotografías.

Me ha llamado la atención, cuando se incluyen y se comentan las apariciones de presidentes estadounidenses en la Casa Blanca, así como los viajeros fantasma del Queen Mary, o el espectro de Ana Bolena en la torre de Londres y también sobre la Rectoría Borley en Essex, que se supone que es la casa más encantada del planeta, entre otras muchas más casas embrujadas o infectadas.

Realiza un acercamiento a más de veinte lugares, donde lo paranormal forma parte de la cotidianidad.

Además de todos los casos miseriosos que explica sobre las historias que se ocultan detrás de cada edificio embrujado, y lo que podemos encontrar en ellos, nos ofrece una información completa de cómo podemos llegar hasta ellas e incluso cómo hacer la reserva para la visita guiada, y somos conscientes que estos lugares son un reclamo turístico, que atraen a muchísimos visitantes. Está claro que los fantasmas nos atrapan.

Por cierto, son muy numerosos los grupos que llegan ya con ese tipo de curiosidad que les produce lo sobrenatural.

Tampoco debo extrañarme tanto, en mi ciudad, Valencia, también realicé una visita guiada por los lugares misteriosos, los enigmas y los relatos más oscuros que existen en la ciudad y junto a un grupo de amigos hicimos un espectacular recorrido en el que supuestamente, nos transportaría a otros tiempos para sumergirnos en casos no resueltos, hechos terroríficos, apariciones y sucesos inexplicables.

Fue muy interesante y me lo pasé muy bien, aunque, en realidad lo hicimos por una de mis sobrinas, que en ese momento le gustaba mucho esta temática. Pero tengo un buen recuerdo, y cuando paseo por la zonas que visitamos, siempre me detengo.

El último capítulo del libro, también resulta muy interesante porque explica y reformula el concepto de realidad, sin anular el encanto del misterio, y explica la llamada realidad “fuzzy” o realidad borrosa, entre otras razones, sobre la creencia de lo paranormal.

Otro aspecto que me llamó la atención, son las citas sobre una autora que me gusta y de la he realizado reseñas de sus libros , Shirley Jackson y sus geniales novelas góticas.

¿Os apetece conocer las casas embrujadas o los lugares habitados por espectros? Pues aquí tenéis el libro

La curiosidad que no falte. Les deseo que pasen un Halloween lector interesante.

RosRos29 October 2022
No solamente las casas sino también los objetos pueden estar embrujados.

Lectores (2) Ver más

Fahrenheit 451