Editorial: Ediciones Assisi (31/12/1899)

Año 1899. A meses de cambio del siglo, el rey Aucán I quiere instalar su reina Austral, Araucanía, en la categoría de “primer mundo”. Por su parte, grupos antagonistas unidos por un interés común conspiran contra el rey. Los anarquistas no están de acuerdo con la monarquía, mientras que los acomodados comerciantes quieren una libertad de mercado que les permita aumentar sus riquezas y, juntos, planean un golpe de Estado.

La Orden del Temple se instaló... >Voir plus

Mika_Polo
 15 January 2021
Debo admitir que, al principio, me perdía un poco con los nombres, ya que algunos personajes aparecían de la nada en las conversaciones. Pero, a medida que estas iban avanzando, se me aclaraban más las ideas y que papel cumplía cada uno. Más allá de eso la historia me fue comprensible pues, al principio del libro, ya nos ponía en contexto de que era lo que había pasado antes para llegar a la instancia en la que el relato estaba ambientado. Eso facilito más la experiencia de la lectura.

Araucanía. El camino de los templarios” Es un relato cargado de acción, aventuras y personajes muy interesantes.

Es a primera vez que leo algo de este tipo (literatura steampunk*). Y, la verdad es que me gusto bastante, sobre todo por cómo fue pensada, es muy interesante leer una ucronía de la historia argentina.

*Steampunk: es un género literario retro-futurista, una rama de la ciencia ficción. Son relatos ambientados en una época pasada con tecnología muy avanzada para aquel momento. En ellas se destaca mucho el vapor, la mecánica y, sobre todo, la vestimenta con características de cortes victorianos.
SammJew
 12 January 2021
Situado en los años 1899, Aucan I pretende posicionar su reino Austral, Araucania, como parte de la categoría ''primer mundista''. Lo que el ignora es que comienza a formarse grupos que conspiran contra el rey, grupos en contra de la monarquía. A esto se suman tratados político-económicos ya que los comerciantes quieren tener libre mercado para aumentar sus riquezas.

Este libro es el primero de una tetralogia:
Cabe aclarar también que esta es una historia steampunk (un género que combina una estética victoriana y una actitud punk-rock). En este género la tecnología se basa en la fuerza a vapor, se pueden ver: automóviles, dirigibles, biplanos y demás.

El autor nos cuenta la idea de un mundo donde La República Argentina se cansa de la tiranía de Buenos Aires, divirtiéndose en diferentes formas de gobierno. Araucanía abarca toda la Patagonia al sur del río Colorado.

Creo que elaboró este primer libro de una manera inteligente, la trama se desarrolla con velocidad, los personajes que aparecen son llamativos y variados (personajes femeninos fuertes), y por supuesto, es acompañado por paisajes hermosos del sur.

Definitivamente es la primera vez que leo algo asi, y me sorprendio de la manera más positiva que pudo haber. Me encontre leyendo en todo momento, riendome y tratando de coenctar cada momento del libro con la Argentina del dia de hoy. En las ultimas hojas estuve buscando mientras leia imagenes de los lugares que se nos presentaban (como Viedma) como tambien de los artilugios que aparecen. Creo que por sobre todo el final seria algo soñado, dejando de lado la trama por supuesto.

SammJewSammJew12 January 2021
Llamó a Mara y le pidió que bombeara con una palanca, casi como Esteban habia hecho antes. El profesor, dentro de la caja, encendió un mechero mayor, que calentaba el aire que ella comprimía y al liberarse, poco a poco iba inflando un globo alargado: un pequeño dirigible.
Mika_PoloMika_Polo15 January 2021
-Arma de guerra, tampoco; si no, todos estaríamos hablando un mismo idioma, la Inquisición nos regiría y la cristiandad dominaría el mundo. Los papas de la Edad Media no se caracterizaban por su bondad o su misericordia.
otros libros clasificados: patagoniaVer más

Otros libros de Diego Furbatto (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro