Crítica de Mika_Polo

Mika_Polo
15 January 2021
Debo admitir que, al principio, me perdía un poco con los nombres, ya que algunos personajes aparecían de la nada en las conversaciones. Pero, a medida que estas iban avanzando, se me aclaraban más las ideas y que papel cumplía cada uno. Más allá de eso la historia me fue comprensible pues, al principio del libro, ya nos ponía en contexto de que era lo que había pasado antes para llegar a la instancia en la que el relato estaba ambientado. Eso facilito más la experiencia de la lectura.

Araucanía. El camino de los templarios” Es un relato cargado de acción, aventuras y personajes muy interesantes.

Es a primera vez que leo algo de este tipo (literatura steampunk*). Y, la verdad es que me gusto bastante, sobre todo por cómo fue pensada, es muy interesante leer una ucronía de la historia argentina.

*Steampunk: es un género literario retro-futurista, una rama de la ciencia ficción. Son relatos ambientados en una época pasada con tecnología muy avanzada para aquel momento. En ellas se destaca mucho el vapor, la mecánica y, sobre todo, la vestimenta con características de cortes victorianos.