Editorial: Ediciones B (17/11/2022)

Elrincondeeli
 27 December 2022
Cuando vi que se publicaba este libro me pareció que podía ser una lectura muy interesante dado el momento histórico que estamos viviendo, que parece que tenemos la constante amenaza de una guerra nuclear.
Una novela donde nos adentraremos en la vida de Robert Oppenheimer.
En ella descubriremos el proceso por el que fue creada la primera bomba atómica, cómo, dónde, por qué..
La verdad, si vas sin ningún tipo de conocimiento del libro puede pasar dos cosas:
Que ante tanta información te pierdas y te aburras como una ostra
Que te fascine y te enganches hasta el final.
Yo, que no tenía ni idea ni de quién había creado la primera bomba pues al principio me he perdido bastante. Hay demasiados nombres y me ha costado mucho seguir el hilo de quien es quien 😅 pero he llegado al final. Me ha podido la curiosidad.
Ahora sé por qué se creó, cómo se creó (aunque no me preguntéis detalles técnicos porque entre fisión, fusión, el uranio y el plutonio,.. Debería haber tomado apuntes 😂) y sobre todo, por qué.. Aunque finalmente el por qué ya no tenía la importancia del principio.
Desde luego, una lectura muy interesante pero no para todo el mundo.
Primero, debe interesaros la ciencia, segundo el tema concreto de la bomba atómica, y tercero, tener presente que, aunque novelada, es una biografía.
Si dudais en alguno de los puntos.. Pasad.
Me ha entretenido mucho y me ha hecho aprender cosas nuevas así que, objetivo cumplido 👌