ISBN : 8419800899
Editorial: Editorial Samarcanda (05/02/2024)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Mientras la joven Fátima Biosca, después de meses desaparecida, aparece inconsciente y ataviada con ropajes de época en una góndola en la ciudad de Venecia, el cuerpo sin vida de su hermana melliza, Lourdes Biosca, es encontrado en una balsa de los Ullals de Baltasar, al sur de Tarragona. Con la certeza de que ambos sucesos están relacionados, la investigadora Minerva Nàcher y su ayudante Gisela Landon, se harán cargo de la doble investigación, en colaboración con l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 26 April 2024
Venecia, se ha encontrado con vida a una joven española desaparecida en esta misma ciudad hace 5 meses. A su vez, en Tarragona aparece el cuerpo de la hermana gemela de la aparecida en Venecia. Demasiadas coincidencias como para considerarlo una simple casualidad y así lo cree también la entregada y peculiar detective Minerva Nacher.
Con estas premisas es un libro que parece prometer y por ello, comencé la lectura con miedo a decepcionarme pero hay que admitir que este no ha sido el caso.
La escritora sabe mantener el suspense y cierta tensión desde el principio de la novela dándole ciertos giros a la trama que todavía engancharán más al lector.
Por si esto fuera poco, la escritora además tiene la gran capacidad de hacer dudar en todo momento del sospechoso. Es capaz de hacerte sospechar hasta de la propia asesinada.
Otro punto fuerte, para mi de lo mejorcito y lo que le da ese punto extra, es el personaje de Lourdes, fantasma de la chica imaginada y que frente a todo pronóstico nos ayuda mucho más a sumergirnos en la profundidad de la trama y en la profundidad de los sentimientos de la afectada pero sin perder en ningún momento el hilo de la investigación y de las pruebas.
Como punto negativo debo admitir que ha habido ciertos personajes de los que creo que me esperaba un poco más. Creo que alguno de ellos a pesar de su papel importante en la novela ha quedado un poco insulso en cuanto a su profundidad y personalidad.
Lectura recomendada a los amantes del suspense.
Lidmda
 30 April 2024
La investigadora privada Minerva Natcher junto con su ayudante Gisela Landon son contactadas para investigar los casos de las hermanas Fiosca. ¿Serán capaces de descubrir quien asesinó a Lourdes? ¿O que le ocurrió realmente a Fátima? ¿Tendrán relación ambos casos?

Es un thriller lleno de intriga que está muy bien narrado. La prosa de la autora hace que te metas de lleno en la historia. El entramado que va surgiendo va a ir sorprendiendo al lector. El inicio ya es de lo más impactante.

Los personajes me han parecido muy interesantes. Todos bastante diferentes y con más o menos peso en la historia.

Aunque me quedo con Lourdes. Me ha resultado de lo más original que sea un fantasma. Y ver cómo se involucra en el caso para descubrir lo que realmente le pasó tanto a ella como a su hermana.

También destacaría a Minerva. Aunque en un principio me pareció un personaje demasiado frío y calculador. Tengo que reconocer que conforme avanzaba la historia me ha hecho cambiar de opinión. He sentido como se involucraba del todo en el caso de Fátima y de Lourdes. Dejándose la piel para conseguir resolverlo.

Y por último, la vida de Verónica Franco me ha resultado de lo más interesante.

La trama de la novela se desarrolla tanto en Venecia como en Tarragona. Este cambio de escenario hace que la historia sea más dinámica.

La historia me ha encantado. Es una novela que está muy bien hilada. Con un elenco bastante amplio de diferentes personajes, pero que poco a poco se va apreciando la relación que los une.

El final del caso me ha sorprendido muchísimo. Sinceramente, no lo esperaba para nada.

Y el último capítulo ya ha sido un gran broche para cerrar una gran historia.

Yo he disfrutado muchísimo con esta historia. Me ha costado bastante parar en las metas de la LC. En conclusión, es una historia que no puedo dejar de recomendar.
Paquilectora
 21 April 2024
Una chica que aparece en una góndola meses después de haber desaparecido, otra (su hermana gemela) que es hallada muerta en Tarragona poco después, una investigadora peculiar y su ayudante dispuestas a descubrir qué hay detrás de ambos sucesos, misterios, secretos, mentiras, personajes que no son lo que parecen...Todo lo que puede hacer que no puedas dejar de leer.

La historia nos lleva de Venecia a Tarragona siguiendo los pasos de la investigación que llevan a cabo Minerva y su ayudante de ambos sucesos. Todo apunta a que están relacionados o tal vez no... Eso dejo que lo averigüeis vosotros 😉😉. Yo os puedo decir que conforme avanza la investigación, más sospechosos tienes, porque llegas a pensar que todos los personajes que van apareciendo están involucrados de alguna forma🤭🤭, ya que no todo es lo que parece y tus teorías van cambiando conforme avanzas con la lectura.
Tengo que decir que lo que más me ha gustado de la historia es el personaje de Lourdes. Ella será la encargada de contarnos algunos capítulos según su punto de vista, un punto algo peculiar como comprobaréis al leerla😉. Pero por eso mismo me ha gustado mucho, no solemos ver las historias desde ese lado y es de agradecer que la autora lo haya utilizado en esta🥰, ha sido mi personaje favorito 😉😉.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho de la historia es el paseo que nos da por Venecia... Me encantaría ir algún día y ha sido casi como estar allí.
AvalleRei
 05 May 2024
El día que Lourdes es asesinada en Tarragona, su hermana Fátima aparece en Venecia después de estar cinco meses desaparecida. El policía Marco Palmieri llama a Minerva Nàcher para que investigue el caso, ya que para la policía no hay demasiado que investigar.
Entre Minerva y su ayudante Gisela irán uniendo cabos e intentando descubrir que hay detrás de la desaparición y aparición de Fátima. al mismo tiempo tendrán la ayuda de alguien de una de los personajes implicados.
La novela es entretenida y amena, en ningún momento sospechas de quien es el verdadero culpable de lo que les ha ocurrido a estas dos hermanas.
Minerva puede sorprender porque no es una investigadora al uso, ya que tiene una sensibilidad especial y se centra mucho en los casos, apartando y parando su vida personal. Eso hace que a veces sea difícil de comprender algunos de sus actos.
Mi personaje preferido, que es narrador y tiene una visión de las cosas mucho más amplia que ninguno de los demás, es Lourdes, que nos cuenta todo lo que ve y descubre como fantasma.
El principio de la novela es brutal, la intriga está bien montada y el final es sorprendente.

Esta no es la primera novela de la detective privado Minerva Nàcher pero se puede leer perfectamente de manera independiente.
Lilibyth
 24 April 2024
Este libro ha sido una lectura que cogí con muchísimas ganas pero a medida que avanzaba he sentido que perdía algo de fuerza. Aun así es una historia que merece la pena leer.

La aparición del cuerpo de una joven en una góndola en Venecia y el cadáver de su hermana gemela en Tarragona te hace plantearte si ambos casos estarán relacionados.

Lo que me has me ha gustado, sin lugar a dudas, es el personaje de Lourdes, personaje que abre el libro y que nos narra varios capítulos en primera persona dándonos su visión de la historia. Pero el personaje de Lourdes, además de tener una gran personalidad tiene también una gran peculiaridad, aunque para descubrirla deberás leer el libro.

El hecho de que aparezcan varios giros hace que quieras seguir leyendo y compensa esos momentos en que decae un poco la historia.

Sí me gustaría resaltar que a lo largo de la historia he encontrado un par de cositas que me han descolocado un poco, lo que ha hecho que haya bajado mi valoración.

No dejes pasar la oportunidad de descubrir esta historia con un final que no te dejará indiferente.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
LidmdaLidmda23 April 2024
Le han inculcado que siempre hay que decir la verdad, pero..., ¿qué pasa cuando la verdad puede dañar a las personas que quieres?
LidmdaLidmda23 April 2024
Ten mucho cuidado... Cuando la niebla duerme, la maldad despierta.
gerappagerappa13 April 2024
Cuando se es feliz, el tiempo pasa demasiado rápido, de ahí las ganas de querer detenerlo para que se eternicen esos maravillosos momentos que no volverán.
gerappagerappa02 April 2024
Le han inculcado que siempre hay que decir la verdad, pero..., ¿Qué pasa cuando la verdad puede dañar a las personas que quieres?
PaquilectoraPaquilectora19 April 2024
«Cuando se es feliz, el tiempo pasa demasiado rápido, de ahí las ganas de querer detenerlo para que se eternicen esos maravillosos momentos que no volverán»,

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas