Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
26 April 2024
Venecia, se ha encontrado con vida a una joven española desaparecida en esta misma ciudad hace 5 meses. A su vez, en Tarragona aparece el cuerpo de la hermana gemela de la aparecida en Venecia. Demasiadas coincidencias como para considerarlo una simple casualidad y así lo cree también la entregada y peculiar detective Minerva Nacher.
Con estas premisas es un libro que parece prometer y por ello, comencé la lectura con miedo a decepcionarme pero hay que admitir que este no ha sido el caso.
La escritora sabe mantener el suspense y cierta tensión desde el principio de la novela dándole ciertos giros a la trama que todavía engancharán más al lector.
Por si esto fuera poco, la escritora además tiene la gran capacidad de hacer dudar en todo momento del sospechoso. Es capaz de hacerte sospechar hasta de la propia asesinada.
Otro punto fuerte, para mi de lo mejorcito y lo que le da ese punto extra, es el personaje de Lourdes, fantasma de la chica imaginada y que frente a todo pronóstico nos ayuda mucho más a sumergirnos en la profundidad de la trama y en la profundidad de los sentimientos de la afectada pero sin perder en ningún momento el hilo de la investigación y de las pruebas.
Como punto negativo debo admitir que ha habido ciertos personajes de los que creo que me esperaba un poco más. Creo que alguno de ellos a pesar de su papel importante en la novela ha quedado un poco insulso en cuanto a su profundidad y personalidad.
Lectura recomendada a los amantes del suspense.