Las mejores frases de Los bandidos (30)

AGamarra 11 April 2022
Todo vive para volver tristemente a morir. Solo nos interesamos, solo ganamos para volver a perderlo con dolor
AGamarra 11 April 2022
¿Que ha de tener el que no teme a la muerte?
AGamarra 11 April 2022
Las victorias de los bandidos no significan triunfo, sino huida, peligro, muerte, deshonra
AGamarra 11 April 2022
No para mí el dulce nombre "hijo", para mí nunca más la mirada lánguida de la amada... ¡nunca más el abrazo del amigo del alma!
Labios, mejillas ardieron, tremolaron,
el alma fluyó en alma. Tierra y cielo se derramaron,
como derretidos, en torno a los amantes.
AGamarra 11 April 2022
La política podría obligarles a mantener la palabra, aunque se la hubieran dado a Satanás
AGamarra 11 April 2022
No reparáis en arrodillaros ante cruz y altares, desgarráis vuestras espaldas con correas y atormentáis vuestra carne con ayunos; os figuráis que con esos trucos penosos podréis embaucar al que vosotros, necios, llamáis omnisciente
AGamarra 11 April 2022
Predican el amor al prójimo y con maldiciones echan al ciego octogenario de sus puertas; se lanzan contra la avaricia y han despoblado Perú por conseguir peines de oro y han puesto a los paganos como bestias a tirar de sus carros
AGamarra 11 April 2022
Es más fácil asesinar que dar la vida
AGamarra 11 April 2022
Cinco meses después empezó otra vez la fastidiosa guerra entre Prusia y Austria y como él ya no tenía nada que esperar en este mundo, se fue a Bohemia atraído por el eco de los tambores victoriosos de Federico

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada