Las mejores frases de Los bandidos (30)

AGamarra 11 April 2022
¡Si él hubiera estado ante mi lecho yo habría vivido en medio de la muerte!
AGamarra 11 April 2022
¡A todos llegará finalmente su día, sea sobre un blando almohadón de plumas o en el áspero fragor de la batalla, o en el patíbulo o el potro! ¡Uno de estos es nuestro destino!
AGamarra 11 April 2022
¡Ah! Quien pusiera ahora una espada en mi mano para asestar una herida ardiente a esa raza de víboras, quién me dijera donde alcanzar, machacar, destruir el corazón de su vida... ése sería mi amigo, mi ángel, mi dios... ¡lo adoraré!
AGamarra 11 April 2022
La ley ha convertido en paso de tortuga lo que podría haber sido vuelo de águila
AGamarra 11 April 2022
Me da asco de este siglo emborronador cuando leo sobre grandes hombres en mi Plutarco
AGamarra 11 April 2022
Quien no siente temor ante nada no es menos poderoso que aquél a quien todos temen
AGamarra 11 April 2022
La verdad, creo que arrojó a un montón lo más horroroso de cada raza humana y me hizo la mí con eso
AGamarra 11 April 2022
No la carne y la sangre, el corazón es lo que nos hace padres e hijos. Si no lo amáis más, ese monstruo tampoco será ya vuestro hijo, ni aunque lo hubieran cortado de vuestra carne
AGamarra 11 April 2022
Mirad esa franqueza, con qué hermosura se ha transformado en desvergüenza; ved esa ternura, con que suavidad arrulla a las mujerzuelas
AGamarra 11 April 2022
Siendo todavía muchacho un tras las muchachas, se prodigaba con jóvenes de la calle y chusma de la peor ralea por prados y montes, evitaba ver una iglesia como un malhechor la cárcel

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada