ISBN : B08KKMNPJH
Editorial: Planeta (02/10/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Que nadie escriba tu historia

“Las mujeres estamos reescribiendo la historia y espero que este libro te ayude a reescribir la tuya. El conocimiento nos hará libres”

¿Cómo se ha educado a las mujeres por siglos? ¿Para qué se las ha educado? Hasta fines del siglo XIX las mujeres no asistieron a la escuela, su única formación tendía a que fueran “buenas”: buenas esposas, concubinas, amantes, madres, hijas, abuelas... Esta educación inorgán... >Voir plus

Calaveritalee
 01 January 2022
A ver cómo lo digo para no asustaros. Este libro te resetea, completamente. Si te creías feminista, tendrás que leerlo para darte cuenta que ser una superwoman no es ser feminista, si no continuar con el legado patriarcal, el querer dar más para demostrar que podemos con todo, ¿a quien tenemos que demostrar el que? en fin, que me he quedado pilladísima con este libro y me he replanteado muchas cosas de cara a este 2022, y para el futuro! Lo primero en lo que coincido con la autora, y en miles de cosas más, es que la clave de todo está en la educación, la que nos dieron nos afecta en nuestro día a día, y nos hace sufrir y vivir constreñidas, y la que nosotros daremos es la que importa de verdad, por que en nosotras está el futuro para mejorar la situación de la mujer en el mundo.
La autora nos hace un recorrido histórico de la mujer en la sociedad y en la familia, y en todos los campos del conocimiento, nos cita numerosas mujeres influyentes, fuentes bibliográficas, estudios, es una obra muy bien documentada y ligera de leer.
Me ha gustado la manera que tiene Flor de escribir, es sencilla, amena, y con un encanto especial, además de utilizar expresiones de su tierra (Argentina) que hacen su prosa más auténtica y fresca.
Es una mujer fuerte, con las ideas claras, con unos valores y principios sólidos, que quieren colocar a las mujeres donde debemos estar...en donde queramos estar, cuando queramos, y con quien queramos.
Otra de las cosas que más me ha dolido reconocer, es que el peor enemigo de una mujer es otra mujer, en lugar de apoyarnos, solo pensamos en hundir a nuestras congeneres. Esto y exigirnos cada vez más para ser perfectas, a ojos del patriarcado, son nuestros puntos débiles. Ellos dividen para vencernos, y el hacernos sentir inseguras y dependientes es el legado histórico que venimos arrastrando.
¿por qué siempre se nos ha separado entre buenas y malas?¿con qué criterios se juzgaba el ser buena o mala? estos y un sin fin de planteamientos más nos propone Flor. Es complicado hacer una reseña de un libro así, donde todo es aprovechable, y todo te hace reflexionar, y revisar tu educación (me doy con un canto en los dientes por los padres tan respetuosos que he tenido, los tiros van más por la que recibimos en las aulas) y la que vas a dar a tu hijo.
Para terminar, yo lo recomendaría como lectura obligatoria en los institutos, la juventud tiene mucho que aprender, y este libro les haría reflexionar y reconsiderar todo, y quizás así se puedan mejorar situaciones (yo las llamo medievales) que muchas tenemos que seguir aguantando.
TereGMTereGM21 June 2022
No nos llama la atención que Amelia Earhart fuese a dar la vuelta al mundo, nos llama la atención que iba a hacerlo, siendo mujer. !Wow, una mujer manejando un avión! ¡Como si para eso se necesitara un pene en vez de un cerebro!