Editorial: Ediciones Grijalbo (22/06/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Una noche de agosto, Vega conoce a un chico en la discoteca. Entre ellos la química fluye desde el primer momento. Nico es guapo, sexy y divertido, pero el hechizo se rompe cuando ella descubre que el muy idiota tiene novia.

Por suerte, el curso está a punto de arrancar y Vega se muda a Madrid con sus dos mejores amigas para empezar la universidad. Lo tiene todo planeado y está dispuesta a vivir la experiencia al máximo. Sin embargo, por los pasillos ... >Voir plus

Laurabooksblogger
 02 April 2024
En este primer libro conoceremos a Vega, una chica de Murcia que, junto a sus amigas Nuri y Carola, se marcha a Madrid a cursar sus estudios universitarios. Pero allí se reencontrará con Nico, el chico que conoció una noche de verano y que se enteró que tenia novia. Cuando les toque hacer un trabajo juntos, saldrán chispas entre ellos, pero ¿podrán dejar aparcado esa tensión que emanan? ¿Qué pasó aquel verano entre ellos? ¿Conseguirán pasar este primer curso universitario con éxito? Porque está en nuestra mano cambiar nuestra suerte y apostar por nosotros mismos.

Con una pluma sencilla, fresca y actual, Irene nos trae en su primera novela una historia de amistad, de amor, de familia, pero también de inseguridades, de miedo al fracaso y de falta de confianza. Vega es una chica de 18 años, con muchas dudas sobre que hacer con su vida, con la difícil elección de una carrera universitaria, con no querer decepcionar a nadie. Nico, por su parte, esconde cosas que hacen que Vega no confíe en él al 100 %.

Otro de los temas que se tratan en este libro es la amistad: Nuri y Carola, de las cuales conoceremos su historia en los próximos libros, son el apoyo principal de Vega. También contará con el apoyo de Tara, una nueva amiga de la universidad, de Iván, otro de sus mejores amigos, y de Jorge, el ayudante de uno de sus profesores.

Es una historia muy juvenil, con situaciones que podríamos pasar cualquiera de nosotros, pero esperaba más salseo y tiras y aflojas. También me ha faltado el punto de vista de Nico. Todo y eso, si os apetece leer algo ligero, es ideal para combinar con una lectura más densa.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “El problema no es que no sepas lo que quieres, sino que lo sabes y te da tanto miedo afrontarlo que te niegas a ti misma la oportunidad de dejarte llevar e ir a por ello”.
Patryblog
 27 March 2024
🧵𝕍𝕖𝕘𝕒 en una fiesta en verano conoce a un chico y surge algo con el, y cree que no lo va a volver a ver más, pero quien sabe lo que el destino le deparará.

Ella y sus amigas viajan a Madrid para comenzar su primer año de universidad, 𝕍𝕖𝕘𝕒 comenzaré la carrera de derecho, su primer año no será nada fácil ni a nivel universitario ni a mí personal, quién diría que le iba a cambiar tanto la vida en su primer año universitario.💞

✨✨✨

🪡Que decir de este libro, lo primero no conocía a la autora 𝕀𝕣𝕖𝕟𝕖 𝔽𝕣𝕒𝕟𝕔𝕠 y puedo decir que ha sido todo un descubrimiento, porque me encantó el libro.

🧵Es un libro super ligero de leer que te lo terminas en nada, yo lo empecé a leer en un mal momento, cuando tenía al peque en el hospital y a pesar de que poco tiempo tenía, me cundió mucho cuando podía leer porque se lee súper rápido porque te engancha desde la primera página.

🪡ℕ𝕚𝕔𝕠 el protagonista masculino me robó el ❤️ el pobre no se lo ponen fácil, y aparenta algo que no es, ya que es adorable.

🧵Sin duda tengo muchas ganas de que llegue Noviembre y salga la segunda parte de esta biología, porque me encantó y se me hizo hasta corto.

Si no conoces este libro y queréis una lectura ligera y super entretenida darle una oportunidad porque no os defraudará.

Jessyks_BooksJessyks_Books16 July 2023
En esta historia conocemos a Vega y a Nico, dos chicos que se conocieron en una fiesta hace ya algún tiempo, tienen un intento de relación la cual resulta un fracaso ya que Vega descubrió que el tenía una novia, y esto lo llevó a encabezar su lista de enemigos. La vida los vuelve a juntar en un proyecto de clase ambos estudian derecho. Esto los lleva a pasar mucho tiempo juntos. Vega niega sentir algo por él, Nico al contrario se la pasa todo el tiempo molestándola y haciéndola enfadar. Con el paso de los días sucede lo evidente, Vega reconoce que lo que siente por Nico y aquí comienza todo el drama de la historia (y si que hay mucho drama)
Esta historia se me hizo muy agradable la disfruté mucho y me parece una lectura ideal para este verano.
+ Lire la suite

¿Autor o autora?