Crítica de Laurabooksblogger

Laurabooksblogger
02 April 2024
En este primer libro conoceremos a Vega, una chica de Murcia que, junto a sus amigas Nuri y Carola, se marcha a Madrid a cursar sus estudios universitarios. Pero allí se reencontrará con Nico, el chico que conoció una noche de verano y que se enteró que tenia novia. Cuando les toque hacer un trabajo juntos, saldrán chispas entre ellos, pero ¿podrán dejar aparcado esa tensión que emanan? ¿Qué pasó aquel verano entre ellos? ¿Conseguirán pasar este primer curso universitario con éxito? Porque está en nuestra mano cambiar nuestra suerte y apostar por nosotros mismos.

Con una pluma sencilla, fresca y actual, Irene nos trae en su primera novela una historia de amistad, de amor, de familia, pero también de inseguridades, de miedo al fracaso y de falta de confianza. Vega es una chica de 18 años, con muchas dudas sobre que hacer con su vida, con la difícil elección de una carrera universitaria, con no querer decepcionar a nadie. Nico, por su parte, esconde cosas que hacen que Vega no confíe en él al 100 %.

Otro de los temas que se tratan en este libro es la amistad: Nuri y Carola, de las cuales conoceremos su historia en los próximos libros, son el apoyo principal de Vega. También contará con el apoyo de Tara, una nueva amiga de la universidad, de Iván, otro de sus mejores amigos, y de Jorge, el ayudante de uno de sus profesores.

Es una historia muy juvenil, con situaciones que podríamos pasar cualquiera de nosotros, pero esperaba más salseo y tiras y aflojas. También me ha faltado el punto de vista de Nico. Todo y eso, si os apetece leer algo ligero, es ideal para combinar con una lectura más densa.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “El problema no es que no sepas lo que quieres, sino que lo sabes y te da tanto miedo afrontarlo que te niegas a ti misma la oportunidad de dejarte llevar e ir a por ello”.