Editorial: Libros Del Innombrable (30/11/-1)

Distintos estilos y motivos se dejan ver en los textos que preceden. En mi opinión, ello es debido a los diversos lugares, tiempos e influencias que provocaron su escritura. Por ello, más que de recuento poético, de temática y estilo unificadores, las estancias y los reencuentros aquí seleccionados cabría conceptuarlos como una peculiar antología de textos inéditos.

Contempla esta mañana el mar en la bahía,

... >Voir plus

Patri91
 20 March 2022
Con todo el respeto voy hacer esta reseña.

Llevo años criticando poesía, admirando, sintiendo cada palabra de cada poeta que me encontrado en el camino en estos últimos años.

¿Que me ha pasado con este libro?
No he conectado con la esencia del autor para nada, no le veo orden cronológico, cada poema no tiene una rima entre estrofas.

Admiro el esfuerzo de tantos años que ha hecho el autor para publicarlo.
Pero para hacer un libro de poemas o relatos tiene que tener una base sólida entre poema y poema. No usar el latín en mitad de un poema para darle sentido cuando no rima entre estrofa y estrofa.

No veo sentido la maquetación del libro se va un poema de una página a otra cuando es el mismo y es desperdicio de hojas.

Y si son textos inéditos como dice el autor en su sinopsis, no le veo sentido entre si entre texto y texto, y sobre todo coger trozos de otros autores en latín.

No me ha gustado para nada, es mi humilde opinión pero no digo que no que otros lectores si conecten con el libro.
Pero este no es mi caso y prefiero ser honesta.
Sile
 07 March 2022
Que me parece Estancias y reencuentros:

Nunca me había adentrado completamente en el género de la poesía y la verdad con este libro me sentí bastante perdida, aún así hay apartados que me gustaron bastante y sobre todo me sorprendió y me pareció una tremenda coincidencia el de Estancia en Auschwitz, tomando en cuenta lo que está pasando actualmente en el mundo, espero que no sigamos como humanos creando más lugares y recuerdos donde la gente sufra tanto para años más tarde visitarlos y hacer minutos de silencio por los que no están. Como comenté al principio, no sé mucho sobre poesía y fue una lectura difícil de terminar debo de admitir, aún así encontré poemas que me llegaron a gustar bastante así que si estás más adentrado en la poesía, puedes darle una oportunidad ya que está bastante variado donde el autor refleja distintas épocas de su vida en distintas partes del mundo, como le hacía sentir y como lo inspiraba el entorno en el que se encontraba.
bvlasa_31415
 16 March 2022
Nunca fui una gran amante de la poesía pero tras haber leído este libro me di cuenta de que eso era porque no estaba leyendo la poesía adecuada para mi. En esta maravilla de trabajo hay diferentes tipos de poesía que seguramente llegarán hasta los corazones de los menos sensibles. El estilo de escritura hace que los sentimientos e ideas del poeta te lleguen hasta muy adentro

Las críticas de la prensa (1)
Laverdad05 July 2022
Tal vez el empeño, la heroicidad, o el ahínco, le han llevado al profesor Francisco Torres Monreal (Ribera de Molina, Molina de Segura, 1943) a trabajar durante treinta años en su libro titulado 'Estancias y reencuentros'.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad

Otros libros de Francisco Torres Monreal (1)Ver más