Crítica de srta_amapola

srta_amapola
04 August 2021
Lo siento Scottie, pero tu pluma no es para mí. El Gran Gatsby y toda su ostentosidad no han conseguido calarme como esperaba.

☞ ¿Mi principal problema? El de siempre. Los personajes. Son mi némesis, como no me gusten, se me hace cuesta arriba la lectura y en este caso eran todos tan sumamente insoportables que me sentía como una madre mirando avergonzada a unos hijos que se estaban pasando de la raya. Mi sensación, en general, era la de estar ante unos actores muy sobreactuados de culebrón que actuaban sin ton ni son y cuyo comportamiento no tenía relevancia para la historia.

☞ El estilo de F. Scott Fitzgerald no es para mí. La narración me pareció caótica e insustancial, con muchos datos que no aportaban nada a la trama y que consiguieron aburrirme soberanamente. Los únicos momentos reseñables del libro estaban al final, condensados en unos momentos fugaces que no consiguieron arreglar la impresión que había dejado el libro hasta ese momento.

☞ Siendo justa, tengo que reconocer que el misterio inicial de Gatsby está bien construido, pero para mi gusto se desinfla muy rápido y de una forma muy simple.