Javier Arroyo Calatrava (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 24 calificaciones)
Esta es la historia de una niña que se convirtió en mujer con un corazón especial dentro de su pecho y que caminó junto a gatos negros, lució vestidos azules y hasta ganó alguna que otra partida de ajedrez.

Los médicos no te hablan de esas cosas que te pueden ocurrir con una cardiopatía congénita, como conocer a un enorme animal alado de crines blancas o pillar a tu madre leyendo El Principito a escondidas. Tampoco te advierten de que tu abuelo seguir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
nuriacg
 06 November 2022
¿Qué puedo decir de este libro?
Sé lo que es sentirse diferente desde bien pequeña y luchar por ser igual a los demás. Sin limitaciones.
Sé lo que es sentirse frustrada cuando no puedes disfrutar de algunas cosas simples.
Esta novela me llego de casualidad y he tardado en leerla porque no terminaba de atraerme.
La autora la define como una historia de amor y de desarrollo personal. Yo la definiría como amor a la vida.
No estamos ante una persona valiente que lucha ante cualquier adversidad porque es fuerte y puede con todo.
Estamos ante una persona que desde su niñez, y a base de esos golpes que da la vida, se hace fuerte; por las personas que la quieren, porque no tiene más remedio y por ella.
Una bonita historia escrita desde el corazón con momentos muy emotivos en los que sientes sin parar. Es imposible no sentir al meterte entre las páginas de esta novela y por ese motivo no puedo dejar de recomendarla.
Y como a la autora le encanta, aquí dejo mi corazón ♥
patxi77
 15 February 2024
Reto Lector @embajadoresdelibros
15/2/24
Sexto libro del reto, y sin descanso.
Libro de la organizadora del reto.
Nos narra su historia de superacion,conviviendo con una cardiopatía y infinidad de pruebas,controles y operaciones.
Mas aun sabiendo que la tiene de nacimiento y va tener que asimilar que es una persona especial,no diferente.
Gracias a Dios,su familia es de las de quitarse el sombrero,y sin dejarse a ningun miembro,desde el primer momento,y desde que tuvo uso de palabra,estuvo y esta arropada por sus seres queridos.
Habra quien no crea en que el amor y la felicidad cura enfermedades,podriamos decir científicamente que no es posible,pero tambien científicamente no esta descartado.Depende de la patología,pero una actitud positiva ,y una persona feliz y con el amor de todo lo que te rodea,hace mucho,mas de que si te has dado por vencido.
Uno tambien ha pisado el quirofano de pequeñito y arrastra alguna anomalia de nacimiento,y aun repitiendo operacion,es dificil llevar el dia a dia,y mas con los años,por eso un aplauso para esta mujer,que en ningun momento perdio la esperanza,y realizo todo lo que se propuso,con sus logros y que ademas ahora ayuda a otras personas.
Encantadisimo con el libro,y un ejemplo de superacion ante la adversidad,maravilloso libro y que sirva para las personas que tienen que vivir con algun problema.
Recomendadisimo al 100%.Muchas gracias.
AvalleRei
 28 September 2023
En este libro, Eva, nos cuenta la historia de su vida y como fue y es convivir con su cardiopatía. Comenzando en esos en los que la enfermedad te impide ser como cualquier otra niña que corre, ríe y salta. En los momentos en los que pertenecer a un grupo es lo más importante o el cambio que se realiza cuando lo más importante es querer, tanto al prójimo como a ti mismo.
Una verdadera lección de que la magia está a nuestro alrededor y que si crees en ella y te fijas bien puedes verla en tu día a día.
Me ha parecido una historia increíble, narrada de una forma muy tierna y fresca, como si fuese una conversación entre amigos.
Hay algunos momentos que son chocantes y en los que no puedes dejar de pensar en como alguien puede superar un momento como ese. Y otros que se sienten como un abrazo calentito.
Con capítulos muy cortos que te transportan a alguna pequeña lección que Eva aprendió en ese momento y nos transmite con cariño.
Cienletrasporlatido
 03 November 2022
Cualquiera que siga a Eva Fraile en redes sociales sabe que es alguien muy especial. La mayor parte de las veces es lo que hemos vivido lo que da forma a nuestro espíritu, pero en este caso, creo que el espíritu de Eva ha sido el responsable de vivir lo que le ha tocado del modo en el que lo ha hecho.

Cura mi corazón es el testimonio de una cardiopatía congénita, pero no contado de cualquier manera. Eva afirma que su libro está lleno de realismo mágico. Nuestras conversaciones por privado también lo están, porque su luz y su forma de ver la vida lo impregna todo, estar dispuesto/a a dejarte empapar por ellas es fundamental para acercarte a su historia.

Un libro que merece la pena encargar directamente a Eva por el cariño que le pone. Si la conoces, lo disfrutarás el doble y si no la conoces, puede que te haya llegado el momento. Este es su lado más íntimo y lo cuenta de manera cercana, sencilla, casi como un diario en retrospectiva al que le faltan muchos días pero no los importantes.

Estaba a punto de escribir que la vida a veces no es fácil para cerrar este post, pero os mentiría. Vivir es complicado y manejamos el verbo lo mejor que podemos. Qué bonito cuando encontramos la forma de conjugarlo completo.

Paquilectora
 28 December 2022
Cura mi corazón no es un libro cualquiera, es una historia de las que dejan huella, de las que emocionan y te hacen sentir❤
¡Qué bonito de verdad! Ha sido todo un descubrimiento.

Eva nos relata, como si fuera un cuento, la historia de su vida. Una vida difícil debido a una enfermedad que hace su corazón suene de manera diferente a la del resto.
Una grulla de papel, un caballito blanco, un gato negro, una estrella fugaz, animales de poder... Todo se une en esta historia llena de magia. Esa magia que ayuda a una niña primero, adolescente después, a una joven Eva a sobrellevar las operaciones y pruebas médicas necesarias y las que no, las consultas en las que se dan malas noticias y las marcas de todo eso.
Eva nos presenta a todos esos guerreros y guerreras que lucharon (y luchan) junto a ella: sus padres, sus tíos y primos, sus abuelos.... Todos ellos son importantes para ella, se nota en cada palabra. Todos, de alguna forma, le dieron alas y fuerza . Y sin olvidarnos del amor que todo lo puede ❤🥰.

Es una historia preciosa, que te saca más de una sonrisa, pero que también te arranca alguna lágrima, que te emociona desde el principio, sobre todo porque sabes que no es ficción, que es real.

Solo puedo dar la enhorabuena a Eva por escribir algo así. Es una historia preciosa que te hace ver la vida con otros ojos, lo que es realmente importante, la magia de los pequeños detalles 🥰.
Es una historia que os recomiendo mucho, incluso para los más jóvenes sería una lectura casi imprescindible 😉.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
PaquilectoraPaquilectora26 September 2023
Todos tenemos guardianes que nos cuidan y nos protegen. Si no los vemos es, simplemente, porque no es necesario. Sin embargo, dejan pistas…
PaquilectoraPaquilectora26 September 2023
Cada punto de luz tiene un lugar, como nosotros. Puede que las estrellas también hayan elegido desde dónde observarnos y nos consideren igual de inmóviles que nosotros a ellas. Por la noche, todos frenamos. Frenamos y dejamos atrás las preocupaciones.
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido03 November 2022
Que una cicatriz no es un problema de salud, que es, sobre todo, una historia.
PaquilectoraPaquilectora26 September 2023
el Amor es algo que no necesita preparación ni momento ideal ni condiciones específicas, que el Amor, simplemente, emana cada día, a todas horas y desde todas partes.
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido03 November 2022
La vida sabe cuándo hacer una pausa en mitad de la trama.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949