Claudia Casanova (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (05/02/2024)

Melania
 27 February 2024
¡Hola lectores!
Muchos somos los que ya disfrutamos de las andanzas del inspector Valentín Verne en la novela “La Brigada de los Misterios Ocultos”, y que ahora tenemos la suerte de seguir conociendo en esta nueva novela.

Cuando un autor consigue tanto éxito, como Éric Fouassier con su primera novela, escribir una segunda y que se igual de buena o incluso mejor, como en este caso, tiene muchísimo mérito. No solo nos encontramos con una continuación que nos permite conocer mejor un personaje tan complejo, sino que lo acompañaremos en nuevos casos y aventuras aún más apasionantes.

La trama transcurre en la Francia de la Monarquía de Julio, en un Paris convulso y lleno de constantes cambios a nivel político. Nuestro protagonista sigue al frente de la Brigada de los Misterios Ocultos y, en este caso, con un nuevo ayudante, un joven de nombre Isidore Lebrac. Juntos tendrán que verse con un caso de posible estafa de un falso médium que intenta engañar a una familia. Pero ese será el menor de sus problemas, una sombra maléfica del pasado, un ser maligno, que ya conocimos en la primera parte, el Vicario, regresa para hacer más daño que nunca.
En una carrera contrarreloj y en manos de los deseos del Vicario, Valentín deberá seguir una rastro de pistas y cadáveres que lo conducirán a enfrentarse cara a cara con su mayor rival, ¿se le volverá a escapar?, ¿terminará este infierno alguna vez?

Esta es una novela escrita de manera impecable, muy bien documentada y que consigue sumergirte de lleno en la historia. La lectura se disfruta a cada momento.
El personaje del inspector Verne, con su brillante inteligencia y su frialdad, contrasta con su parte más humana y un pasado que no deja de atormentarle, incluso para dificultar la relación con la mujer que ama, la actriz Aglaé Mareau y que también ya conocimos en la anterior novela.

Capítulos que se devoran, para una trama ágil y llena de acontecimientos, giros y escenas de gran tensión. Una maravillosa segunda parte para unos personajes inolvidables y de los que me gustaría poder seguir leyendo en futuras entregas, ojalá.

Disfrutaremos de hechos históricos como la moda de querer comunicarse con los muertos mediante el espiritismo, avances científicos como los primeros intentos de fotografía, que fueron los daguerrotipos, o los dioramas y de personajes de todo tipo, desde los más humildes que despiertan ternura, hasta los más malignos, capaz de cualquier cosa para conseguir sus fines. Todas las facetas humanas quedan reflejadas entre estas páginas.

En conclusión, unas novelas que se han convertido en mis mejores lecturas de este año y que no puedo sino recomendarte si te gusta la buena novela negra con trasfondo histriónico.

Otros libros de Eric Fouassier (1)Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?