María del Mar López Gil (Traductor)
Editorial: Ediciones B (01/06/2023)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 24 calificaciones)
Seis veranos para enamorarse. Un instante que les rompió el corazón.
Y un fin de semana que podría unirlos de nuevo.
Persephone Fraser (Percy para los amigos) pasa los veranos en su moderno piso de Toronto, muy lejos del recuerdo de la resplandeciente orilla del lago de su adolescencia.
Sin embargo, una noche recibe una llamada que la lleva de vuelta a Barry's Bay y a Sam Florek. Durante seis veranos de tardes largas en el bosque y noches cálida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
LorenaRC
 02 August 2023
No puedo decir que me encuentre ante un libro perfecto, pero lo cierto es que se trata del libro ideal para leer en estas fechas y, por propias experiencias, en este preciso momento.
Lo devoré con la ilusión que hacía tiempo que un libro no me despertaba. Está lleno de tópicos, no ofrece nada que no hayamos podido encontrar en muchos otros libros, y sin embargo me enganchó y emocionó desde el principio.
Las tardes de verano con sus correspondientes noches, los amores de juventud tan intensos, los recuerdos de unos días en los que todo parecía fácil y posible pero que nosotros mismo nos empeñamos en boicotear, la nostalgia que acompaña esos recuerdos y el reconocimiento de saber que se hicieron mal algunas cosas.
Los años que pasan, el regreso y los lugares y el reencuentro con personas. El enfrentar cara a cara pasado y presente, descubrir que los sentimientos siguen ahí y que la nostalgia se ha colado en tu maleta.
Conversaciones pendientes, pedir perdón, sentir lo que flota en el aire... Y todo en un marco idílico, el lago de Barry's Bay y sus alrededores, descrito de tal manera que es como si estuvieses allí mismo formando parte de las vidas de Percy y Sam, dos personas que siempre se han querido pero que no siempre se hallaban en el mejor momento para hacerlo.

Best22witches
 20 July 2023
Todos nuestros veranos” un libro de @carleyfortune publicado por @edicionesb_es

He acabado esta maravilla en dos días de lo enganchada que he estado a la historia.

Después de esta lectura, tengo más “objetivos firma”: Taylor J.Reid, Emilly Henry, Jodie Chapman, Sarah Adams (…), se suma a partir de ya, Carley Fortune.

Es tanto lo que me ha gustado la sencillez de su pluma y el gusto a la hora de escribir que me he comprado su nuevo libro (todavía no traducido) para leerlo este verano.

La historia de Percy y Sam es una de esas de pasado presente que tanto me gustan. El lago donde sucede la acción y la magia que envuelve el lugar.

La lucha de cruzarlo a nado es esa metáfora del esfuerzo por conservar esa amistad que los une.

Sam es un personaje que desprende amor, cariño y comprensión. Es un ser especial, tanto como su madre o como su hermano Charlie, al que desde aquí pido a la autora su merecida historia.

Me encanta como empieza el libro. Las que leéis mucho del género, sabéis que si un libro no te ha atrapado en el cuarto párrafo pocas posibilidades tiene de ser leído hasta el final.

Pero este libro mantiene “el secreto” como ese enganche permanente que, aunque puedas deducir de que se trata, te da igual porque quieres ver cómo está resuelto.

Es uno de esos libros que sin gran parafernalia nos enseñan una historia bonita, de amor verdadero, de tiempo y evolución de los personajes. Pero sobre todo del concepto de la familia que creamos y escogemos.

Feliz de conocer un nuevo talento y por qué vengan muchos más.

Carley, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
mirisbooks
 29 August 2023
He disfrutado mucho la lectura a pesar de no convencerme al principio.
El primer capítulo te hace querer saber más, pero hay unos cuántos después que se hacen lentos y aburridillos. Hasta que aparece el protagonista masculino, ahí YA NO PUEDES PARAR DE LEER.

Capítulos que se leen muy rápido y se intercalan entre el presente y el pasado. Estos saltos en el tiempo me han desesperado en algunos momentos.

Es una bonita historia con un halo de tristeza que te hace recapacitar sobre la/tu vida. Transmite buenos valores.

La autora describe sentimientos de una forma preciosa.

Habla sobre el amor, la familia, la amistad, enfermedades, la superación y el perdón principalmente.

Ambientación espectacular.

Narrado a una voz. Hubiera sido maravilloso que también hubiera narrado él.
Percy es un personaje muy real. Todas sus reacciones son perfectamente comprensibles. Cuando se ponía en modo valiente y sincera, sin ningún filtro, es que la hacía la ola.
Sam... Por favor, más personajes masculinos en los libros así. Buenísima persona, sincero, mostrandose tal cuál es, comportándose y hablando sin coraza alguna, jodidamente vulnerable siempre. de verdad, a sus pies.
Lo que transmiten estos dos juntos es una auténtica pasada. Qué bonitos son.
Charlie es un personaje que da su juego, que conoces más según avanzas y que su papel en un punto de la historia no me parece justo.
Personajes secundarios sin más. El peso es de ellos tres.

El secreto que por fin se descubre se puede intuir y reconozco que hubiera preferido otro de mejor gusto, pero entiendo que la lección que nos da ese final de la historia tendría menos peso. Deja muy buen sabor de boca.

Y no puedo evitar acabar sin decir: gracias Sam, porque en realidad esta es tu historia. La lección que da el libro es solo tuya.
Silviilove
 13 July 2023

Es la 1a novela de Carley Fortune, fresca con vibes veraniegas que a mí personalmente se me ha quedado corta e insustancial.

☀️Se nos presenta a Percy en la actualidad que tiene una buena estabilidad económica, pero a pesar de ello siempre ha anhelado los veranos de su adolescencia junto a su familia en la cabaña a la orilla del lago en Barry's Bay.

☀️ Una llamada inesperada de alguien del pasado removerá los sentimientos de Percy ya que decide regresar a ése lugar tan especial para ella, sabiendo que volverá a reencontrarse con los hermanos Florek.
Su relación con Sam pasó de ser una bonita amistad a algo más... y de eso han pasado ya 12 años.

☀️ La historia alterna pasado y presente bajo el único punto de vista de Percy durante seis veranos.
Aquí en parte es dónde ambas líneas se van desinflando por momentos ya que los acontecimientos suceden demasiado rápido y se resuelven igual sin apenas una explicación coherente.

☀️ Los caps del pasado son juveniles donde se percibe la inocencia y el primer amor, conforme pasa el tiempo entrando en la adolescencia las típicas inseguridades por celos y falta de comunicación.
A lo largo de la historia se percibe que un personaje oculta un secreto que no me ha sorprendido y aparte me hubiese gustado que se explorasen más los sentimientos de los protas para hacerlos creíbles.

🫶🧡 Si bien no es una historia perfecta, si buscais una lectura ligera para la playita aquí encontrareis un friends to lovers y 2as oportunidades.
Intothebooks
 16 November 2023
Si ha habido un libro este verano que me haya transmitido las vibes de «amor de verano», ha sido este. ¡Qué historia! Es que me ha parecido especial de principio a fin. Pero os pongo en contexto: Percy quería pasar el verano donde sus amigos, pero sus padres deciden comprar una cabaña en un lago. Allí se hará amiga de los hermanos Florek, en especial de Sam, que se convertirá su mejor amigo. Pero los veranos pasan y algo más que una amistad prende…

Socorro. Es que ha sido una historia tan especial de segundas oportunidades que me ha dejado verdaderamente emocionada. Este libro se merece tanto… Prometo que no deja indiferente, que se plante (al principio) el por qué se rompió todo. Así que te pasas gran parte del libro intentando averiguar todo.

Y no solo trata de segundas oportunidades, que me parece un tema brutal, sino de encontrarse a uno mismo, de perseguir sueños, del futuro, de la sinceridad, de la pérdida…

Percy es una treintañera que no termina de confiar en nadie, que se siente un poco perdida y carga con una culpa horrible. Por eso volver a revivir cosas de su pasado le pesa tanto.

Sam… amamos a Sam desde su primera aparición con trece años. Es un chico que tiene las ideas muy claras, algo que se transmite a lo largo de toda la historia.

Así que me reafirmo: leedlo. Es una delicia de libro, maravillosamente escrito, lleno de giros que te harán engancharte más. Y, sobre todo, enamorarte en esa cabaña del lago…
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
PebookworldPebookworld10 June 2023
Está esperando a que diga algo y yo jamás he sido capaz de darle largas. Pero no estoy preparada para hurgar en nuestras heridas ahora mismo, no hasta saber si sobreviviremos a ellas por segunda vez.
PebookworldPebookworld13 June 2023
-Llevo más de diez años tratando de olvidarte, pero ya no quiero seguir intentándolo.
PebookworldPebookworld10 June 2023
-Mis compañeros de habitación creían que estaba loco por acumular todas esas películas que no veía. Pero, sencillamente, era incapaz de hacerlo. No podía sin ti.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores31 July 2023
Noto que la piel me aprieta, como si mi vida no encajase en ella
PebookworldPebookworld10 June 2023
-¿Sabes que eres el único chico que conozco que se fija tanto en el pelo?
-Yo me fijo en muchas cosas de ti, Percy Fraser.