Editorial: Destino (19/11/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La noche de su decimoséptimo cumpleaños, Sofia Claremont queda atrapada en un sueño del que no puede despertar. Dentro de ese mundo onírico, es llevada a La Sombra, una isla donde el sol no brilla nunca, un lugar gobernado por la congregación vampírica más poderosa del mundo.

Y aunque la habían secuestrado para ser una esclava humana más, Sofia es seleccionada para formar parte del harén de Derek Novak, el príncipe de las sombras. El atractivo de Dere... >Voir plus

VampirosLuminish
 08 June 2023
me gustó mucho la trama, el tema del secuestro de humanos para un santuario oculto de vampiros me pareció magnifico y con muchísimo potencial. Se lee sumamente rápido por los capítulos tan cortitos de entre 1 y 5 páginas cada uno, y está bien escrito. Los personajes principales están bastante bien. Y lo que se intuye de por donde irán los tiros me gusta, pero al ser un libro NO autoconclusivo me dejó a medias con la historia, cosa que no me gusta😅 En cuanto a otras cositas que no me gustaron es que no se profundiza en los personajes, ni en el entorno, ni en el pasado de los mismo, y hace que no sea capaz de conectar con ellos. Además surge tan rápido la relación entre la chica y el vampiro, sin desarrollar demasiado los días que pasan entre ellos y sus sentimientos, que es poco creíble al dar la sensación de que de un capítulo para otro la chica pasa de tener miedo por ser secuestrada y prisionera a sentirse atraída y protegida por el vampiro a pesar de todo lo malo que ve a su alrededor o sufre. Y no me cuadra mucho que un vampiro de 5 siglos de antigüedad, de los cuales los últimos 4 ha estado dormido, cuando se despierta en el Siglo XXI no flipe con los avances y todo lo que existe hoy en día, en mi opinión el coche es tan grande que necesitaría mucho tiempo para acostumbrarse incluso a la cosa más simple que hay en siglo XXI y no había en el XVI.
En resumen creo que es un libro con mucho potencial, con una buena historia y con personajes interesantes, pero le ha fallado no describir con más detalle toda la trama.
Vane25laika
 12 January 2021
Leyendo el libro, me ha recordado a cuando empecé a leer, me enganchó a la lectura los libros de vampiros, siempre he sentido debilidad por esas criaturas, quizás por eso me ha gustado tanto el libro, por ellos.

La protagonista, Sofía, me ha gustado mucho, al igual que Derek.
Ben me era indiferente al principio, pero al final no me ha gustado nada, aunque entiendo perfectamente su comportamiento, ya que yo pensaría igual.
Vivienne me cae bien, al menos de momento.
Lucas, a él le odio, aunque da mucho juego a la historia.

A pesar de todo, me hubiera gustado que Sofía fuera un poco más rebelde con Derek, pero eso depende de los gustos de cada uno.
Espero con muchas ganas el segundo libro.