Las mejores frases de Mi madre (1)

NuriaCC
NuriaCC 20 December 2022
Así al final de la semana, en los últimos días del mes de septiembre, después de matricularme, instalarme y conocer a mis compañeros de habitación y tras haber pasado días con ella yendo de aquí para allá y comiendo en moteles hasta que no nos quedó nada por decir, me sorprendí subido a un banco de una parada de autobús junto a las vías del ferrocarril, en la vieja estación de la Grand Trunk Western de Lansing, con los brazos levantados en el frío y cortante aire para que ella me viera mientras se alejaba de regreso a Chicago. Y yo la veía, su rostro borroso tras una ventana oscura y la palma de la mano aplastada contra el cristal para que yo la viera. Estaba llorando. Adiós, decía. Yo moví un brazo en el aire frío, dije, "Adiós, te quiero" y esperé que el tren desapareciera a través de la urdimbre de aquella vieja ciudad industrial de ladrillo. Supongo que se podía decir que en ese momento yo daba comienzo a mi vida en serio y que lo que hubiera quedado de mi infancia tocaba a su fin

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
    El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
    La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
    El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes