Crítica de LuciaNN

LuciaNN
18 August 2023
Novela ambientada en una isla, la isla de Alborán, donde están ocurriendo crímenes y que parece ser que los únicos capaces de resolverlos es el equipo militar de la marina ( no entiendo por qué, pero aviso que si vas a leerlo, vas a recibir una gran formación militar… dejando clariiiiisimo que el autor entiende del tema pero quizá puede hacerse pesada)
Lo primero decir que no soporto y no me gusta nada que haya autores ( y hay varios) que intenten “imitar” / “escribir algo parecido” al libro de Agatha ChristieDiez Negritos”, y este es un ejemplo, varias personas en una isla que van muriendo una a una… ( creo que los autores tienen que escribir cosas nuevas, pero es mi opinión)
La historia tiene dos tramas, por un lado y creo que la que más me ha gustado es sobre un personaje y la inmigración, ya que es un tema que está a la orden del día, y por otro lado, lo que os comentaba, tendremos a unas cuantas personas en una isla donde irán pasando sucesos algo inexplicables.

Creo que es un libro con una parte técnica alucinante, con mucha documentación y dejando muy claro que el autor está a la orden del día sobre estos temas ( algo que quizá a mí no me interese y por eso haya sido algo pesado),. Alomejor por esto no he llegado a empatizar con los personajes, hay muchos y varios están por estar.

Es un thriller bastante lento sin grandes giros hasta casi el final, donde el autor va alternando capítulos con las dos tramas. Para mi gusto, demasiada información, bastante predecible y una trama poco origina.