LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
304 páginas
Editorial: Planeta (17/12/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Amazon ESAgapeaCasa del libro
ezequielgomezabba
 24 June 2024
La mesa de los galanes, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa, es una recopilación de cuentos cortos que giran en torno a un grupo de amigos que se reúne habitualmente en una mesa de un bar llamado "El Cairo".

A través del humor característico de Fontanarrosa, los relatos narran las aventuras, desventuras y reflexiones de estos personajes entrañables, quienes comparten historias sobre sus vidas, amores, desamores, trabajos y demás vicisitudes de la vida cotidiana.

Lo que más me gustó del libro:
El humor ácido e inteligente de Fontanarrosa, que logra arrancar carcajadas al lector a la vez que retrata con agudeza la idiosincrasia argentina.
La creatividad de las historias, que van desde lo absurdo y surrealista hasta lo cotidiano y entrañable.
La profundidad de los personajes, que a pesar de su tono humorístico, son complejos y llenos de humanidad.
La reflexión sobre la vida, la amistad y el paso del tiempo que se desprende de los relatos.

Lo que menos me gustó del libro:
El lenguaje informal y coloquial que se utiliza en algunos de los cuentos, que puede resultar un poco difícil de entender para lectores no argentinos.
La brevedad de algunos relatos, que deja al lector con ganas de más.
La falta de un hilo conductor entre los cuentos, que puede dificultar un poco la lectura en conjunto.

En general, La mesa de los galanes es una obra maestra del humor argentino que te hará reír, reflexionar y te conmoverá. Es un libro ideal para leer en cualquier momento y lugar.
Videos de Roberto Fontanarrosa (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roberto Fontanarrosa
Presentación del libro de Aldo Parfeniuk con el editor Ramiro Iraola e Iván Burnichon, nieto de Alberto.
Alberto Burnichon fue un editor radicado en la provincia de Córdoba que publicó obras de autores como Daniel Moyano, Juan Gelman, Juan José Hernández, Manuel Castilla y Jacobo Regen e incluyó en sus ediciones ilustraciones de Carlos Alonso, Roberto Fontanarrosa y Hermenegildo Sábat, entre otros. Su carácter itinerante fue de mucha importancia para autores radicados en el interior del país. La última dictadura lo asesinó el 25 de marzo de 1976. Desde 2015 la provincia de Córdoba celebra el Día del Editor de Libros cada 25 de marzo en homenaje a su figura. Asimismo, desde 1997, cada año se entrega el premio Alberto Burnichon al Mejor Libro Editado en Córdoba.
17 de noviembre de 2023. Sala Augusto Cortazar

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Mujeres en la literatura

"El segundo sexo" de Simone de Beauvoir es ...

un ensayo
un cuento