Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
09 May 2024
El valle de los leones de Ken Follet

Ken Follet no necesita presentación .Mi escritor preferido independientemente del tema que elija .
Antes de que publicara la magnifica obra "Los pilares de la tierra" y mucho antes de su magnifica Trilogía del siglo , Ken Follet publicó una serie de novelas de espionaje : " La clave está en Rebeca " , " La isla de las Tormentas " y "El valle de los leones ", entre otras .

A principios de los años ochenta la Unión Soviética invadió Afganistán para apoyar al gobierno comunista del país que estaba inmerso en una guerra civil contra grupos muyahidines . El apoyo de los estadounidenses a los rebeldes afganos marcaría un antes y un después en la historia de estos países .

En este entorno transcurre la novela " El valle de los leones " , tres son los protagonistas principales Jane una cooperante inglesa ,Jean Pierre médico francés espia de la KGB y Ellis Thamper espia de la CIA .
Para Jane es una mision humanitaria , pero a medida que el tema se complica se dará cuenta que entran en consideración otros muchos temas como el politico , el religioso o el militar .

El valle de los leones es una novela de acción , intriga y espionaje y oh !!! sorpresa también hay lugar para el romance .
La narrativa es totalmente visual , parece que estamos viendo una pelicula .

La novela nos muestra una parte importante de la cultura afgana , sus costumbres y el papel de la mujer y su contraste con las mujeres occidentales.

La historia de amor surgirá entre los tres protagonistas .
Una de las cosas mas criticadas de este libro es el encuentro sexual de dos de los personajes , demasiado explicito , dicen , sin embargo a mí me pareció memorable .

De los primeros trabajos de Ken Follet , una novela muy interesante !