Jorge V. García Damiano; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (23/01/2014)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 25 calificaciones)
Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas alemanas, al mando del mariscal Rommel, se enfrentan a las tropas británicas.

Al mismo tiempo, en El Cairo se desarrolla una intriga protagonizada por el servicio secreto británico y el espionaje alemán, en la que se verá implicado el joven oficial Sadat.

Veo_un_lindo_librito
 07 August 2022
Nos encontramos ante un relato de espionaje e intriga que transcurre en la primavera de 1942, en la víspera de la batalla de El Alamein durante la ll Guerra Mundial, cuando las fuerzas alemanas se enfrentaron a las tropas británicas para conseguir el dominio del norte de África.

Que os voy yo a contar de nuevo de una novela de Ken Follet que no sepáis: lo bien escrita y documentada que está; la trama adictiva en clave de thriller que no te deja despegarte del libro; y sobre todo la ambientación extraordinaria que hace de la época, en este caso el autor nos lleva desde el caótico El Cairo a las ardientes arenas de África durante la llGM y donde nos muestra como el espionaje en ambos bandos pudo inclinar la balanza para ganar la guerra.

Y después están los personajes, esos personajes que crea el autor que hace que los ames o los odies, el término medio no existe para él. Tenemos al espía alemán Alex Wolff con una misión especial: suministrar al mariscal alemán información sobre las defensas y las estrategias aliadas en la defensa de Egipto; y al oficial del servicio secreto inglés William Vandam que intentará darle caza ayudado por la joven judía Elene Fontana, ¿lograrán conseguirlo?

Sin embargo, acostumbrada a sus últimos libros, el desarrollo de este me ha parecido más flojillo y me ha fallado la protagonista femenina, esa mujer valiente y decidida de sus otras novelas y que no he encontrado en Elene. Supongo que será porque estamos ante una de sus primeras historias, aunque a mí me siguen pareciendo las mejores.
Satrapi
 20 April 2022
La clave está en Rebeca es una novela de espías ambientada en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en El Cairo.

Está protagonizada por el comandante británico Vandam y Alex Wolff, un espía al servicio del ejército alemán, con una premisa muy sencilla: la invasión nazi en El Cairo.

La historia es entretenida, aunque hay cierto desajuste en la suerte de los protagonistas, haciendo que no resulte del todo creíble. Engancha, pero el final es bastante predecible.
Es la típica novela de espías de Ken Follet, donde el malo es muy malo y el bueno demasiado bueno.
Edd62
 12 September 2018

Una historia de espias, ambientada en africa durante la segunda guerra mundial, con el hilo conductor de los codigos secretos mas simples pero muy efectivos para transmision de mensajes, curioso , el autor, de los pilares de la tierra con este tipo de novela
SatrapiSatrapi12 April 2022
Las paredes que uno levanta para protegerse también lo encierran.
Videos de Ken Follett (18) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ken Follett
Vive este documental junto al autor, Ken Follett, para descubrir todo lo que hay detrás y lo que le inspiró a escribir su último libro: .
El choque de progreso y tradición y una guerra que amenaza con engullir toda Europa en la más ambiciosa y épica novela del maestro de la ficción histórica.
La emocionante quinta entrega de la saga "Los pilares de la Tierra". No te la pierdas.
¡Ya a la venta! https://bit.ly/48oDete
@PenguinLibros