Damián Sánchez Bustamante; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (20/12/2013)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 32 calificaciones)
En el año 1944 los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis.

Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normadía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino...

Nuryta
 24 July 2022
Me gusta mucho el estilo de Ken Follett, sobre todo en cuanto a novela histórica, sin embargo, este otro tipo de relatos, más de suspenso, son entretenidos, pues ya se deja ver el arte de su escritura.

Es una novela enmarcada a finales de la II Guerra Mundial, mientras los aliados preparan una ofensiva final en el más completo secreto, tratando de desviar la atención de los alemanes, lo que provoca todo un tráfico de información en ambas vías a través de espías de mayor o menor calibre. En medio de la trama encontramos personajes bien definidos, escenas de acción y suspenso, amor, estrategia militar y técnica de investigación policiaca. Los héroes no siempre son los que pensamos.

Una frase que me llamó la atención en relación al papel de la mujer, “estaban haciendo trabajo de hombre y tenían derecho, pues, a vicios masculinos.” La verdad, es parte importante de lo que expone la novela. Durante la guerra, igual a través de la historia, ha sido necesario que las mujeres asuman las tareas y trabajos de los “hombres”, pero es justo a partir de la segunda guerra que, una vez concluida, ese valioso papel de las mujeres no fue totalmente relegado, ya habían asumido y defendido algunos de sus derechos, así que lograron mantenerlos, al igual que muchos de los “vicios” también adquiridos.

Una entretenida novela que vale la pena disfrutar.
ElrincondeDesi
 20 March 2021
Esta novela se ambienta en la Inglaterra de los años 40, con la 2da Guerra Mundial en pleno apogeo.

Hay 4 personajes imprescindibles para la trama:
- Henry Faber alias Die Nadel, un espía alemán que trabaja para el Abwehr
- Percy Godliman, un historiador reclutado por el MI5
- David & Lucy, una pareja de recién casados que tras una desgracia, se trasladan a vivir a la isla privada de su familia. Allí esperarán a que pase la guerra.

Las historias de todos ellos van siendo entrelazadas según avanza la trama, que se vuelve más interesante cuanto más lees. No quiero desvelar mucho más pero lo mejor comienza cuando Faber, descubre las artimañas del ejército Aliado para confundir a los alemanes y atacar Normandía.
Ahí la novela se vuelve más dinámica e intrepidante hasta llegar a un final, que más o menos lo ves venir, aunque no de la forma en que lo hace.

Siempre había tenido reparos en leer a Ken Follett, pensaba que me iba a aburrir cuando veía esos tochos en la librería, pero he de reconocer que me metí de lleno en la historia.
Así que no será lo último que lea del autor.
Pinguinalectora
 27 November 2021
🙄 Sinceramente no sabía bien que me iba a encontrar en este libro, sabía que decían que era maravilla pura y @magolibros lleva media vida recomendándome que lo lea (como siempre yo pasando de él 🙄) pero es que terminé encantada de la vida.

👱 Ken Follettnunca me defrauda, es cierto que no he leído mucho de él, pero todo lo que he leído me ha encantado.

📘 En la Isla de las Tormentas nos encontramos ante un Thriller histórico, personajes reales como Canaris y Hitler. Espionajes, amistades, traiciones, accidentes, amor... Realidad de algo que pudo pasar o no, pero que Follett narra de una forma maravillosa y hace que no quieras parar de leer, que sientas en viva piel que te encuentras con esos personajes viviendo la segunda guerra mundial, quieras abrazar a algunos y otras veces tirar por un acantilado a otros (🙄🙄)

📖 Historias separadas que llegado el momento se enlazan y terminan siendo una sola. Momentos de tensión que cambian el rumbo de toda la historia. Para mi una historia que va subiendo poco a poco y se convierte en top total 🔝
bola
 27 May 2023
Un libro con la marca de ken follet, me he leído varios del autor sobre el mismo tema y sin lugar a dudas mi favorito, se lo dejé a un amigo y cuando acabó, no pudo casi dormir. No puedo parar de pensar en la imagen mental de la isla que me dejó. Saludos a willy
sandey
 23 January 2018
Como todas las obras de Ken Follet se difruta su lectura, aunque tengo que reconocer que no es la más me ha gusto de este autor, pero puede ser que al leer dos seguidas y la otra gustarme tanto esta no la degustará tanto.
ange-gomezlange-gomezl31 August 2023
Ella había querido ciudades , música , gente ideas . Ahora el deseo por esas cosas la había abandonado , y no podía entender como las había querido alguna vez . La paz era todo lo que un ser humano debería pedir .