Damián Sánchez Bustamante; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (20/12/2013)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
En el año 1944 los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis.

Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normadía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino...

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
ElrincondeDesi
 20 marzo 2021
Esta novela se ambienta en la Inglaterra de los años 40, con la 2da Guerra Mundial en pleno apogeo.
Hay 4 personajes imprescindibles para la trama:
- Henry Faber alias Die Nadel, un espía alemán que trabaja para el Abwehr
- Percy Godliman, un historiador reclutado por el MI5
- David & Lucy, una pareja de recién casados que tras una desgracia, se trasladan a vivir a la isla privada de su familia. Allí esperarán a que pase la guerra.
Las historias de todos ellos van siendo entrelazadas según avanza la trama, que se vuelve más interesante cuanto más lees. No quiero desvelar mucho más pero lo mejor comienza cuando Faber, descubre las artimañas del ejército Aliado para confundir a los alemanes y atacar Normandía.
Ahí la novela se vuelve más dinámica e intrepidante hasta llegar a un final, que más o menos lo ves venir, aunque no de la forma en que lo hace.
Siempre había tenido reparos en leer a Ken Follett, pensaba que me iba a aburrir cuando veía esos tochos en la librería, pero he de reconocer que me metí de lleno en la historia.
Así que no será lo último que lea del autor.
sandey
 23 enero 2018
Como todas las obras de Ken Follet se difruta su lectura, aunque tengo que reconocer que no es la más me ha gusto de este autor, pero puede ser que al leer dos seguidas y la otra gustarme tanto esta no la degustará tanto.
Videos de Ken Follett (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ken Follett
Ken Follett nos presenta «Las tinieblas y el alba», la precuela del éxito mundial «Los pilares de la Tierra». En esta novela, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde «Los pilares de la Tierra» comienza. El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.
Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.
--- Ficha de «Las tinieblas y el alba»: https://www.megustaleer.com/libros/las-tinieblas-y-el-alba-la-precuela-de-los-pilares-de-la-tierra/MES-104403
otros libros clasificados: espionajeVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro