Crítica de Yumybook

Yumybook
12 July 2023
Dos hermanas es el segundo libro que leo del autor Foenkinos, el primero que leí fue « Hacia la belleza» y aunque me gustó bastante en su momento tengo que decir que este libro me ha gustado muchísimo más. Este libro nos plantea la ruptura traumática que sufre Mathilde, profesora de literatura, con su pareja Étienne. ¿Por qué es traumática? bueno por que Mathilde no lo ve venir, hacía poco que disfrutaron de unas vacaciones y todo apuntaba en su relación de que el siguiente paso era la boda, pero el pasado vuelve a tocar a Étienne que le comunica a su pareja la intención de separarse de ella sin que ella notara nada, acompañaremos a Mathilde durante este proceso oscuro, como entra en una profunda depresión que le afecta en lo personal como en lo profesional de una manera abrupta, acudiendo a un profesional para que la ayude, una vecina que intenta guiarla cuando Mathilde acude a ella y refugiándose en la casa de la hermana.Aquí, con ella habrá ropa que planchar, Mathilde en su momento más bajo se refugia en el seno familiar que ha formado su hermana de la cual no estaban muy unidas pero que está la acoge sin contemplaciones, con su marido e hija, creando un cóctel de sentimientos y emociones que es una bomba de relojería en Mathilde y que se resuelve de la manera más brutal e inesperada, a mi me ha dado hasta miedo sinceramente. Sin duda un libro que en tan pocas páginas concentra una gran historia, como un perfume concentrado en un pequeño frasco de cristal.

Sin duda para mi Fonkinos me ha ganado con este libro que no he parado de marcar, dejándome con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de seguir leyendo más libros tocados con su pluma, ya tengo los ojos puestos en « Número dos» también publicado por Alfaguara.
¿Hasta dónde nos puede llevar la mente humana tras sentirse herida en busca de lo anhelado
?