ISBN : B08DL3VR82
Editorial: Neón Ediciones (26/07/2020)

IsaMtnez
 22 April 2021
🌷
Llegué al punto final y me quedé fría. Han tenido que pasar unos días para darme cuenta de que la historia me había dejado más poso del que en un principio creía. Han tenido que pasar unos días para darme cuenta de que pienso mucho tanto en la historia como en sus protagonistas. Este relato gana con el paso del tiempo. Este relato gana cuando se piensa en él cuando ya no estás dentro. Tal vez era lo que la propia autora pretendía. Tal vez quería plantar una semilla en nuestro interior y que con el paso de los días ésta fuese germinando. Tal vez. No lo sé. Lo que sí sé es que la historia ha pillado sitio en mi mente y se está expandiendo. Cada vez que divago me sorprendo pensando en esas mujeres. ¿Qué habrá sido de ellas tras el punto final? Cada vez que divago me sorprendo repitiendo esa frase que resuena en mi interior, esa frase que no me puedo quitar de la mente. "-Yo sé que viviste una situación muy difícil -dijo pasando el pulgar por sus ojos, como para que el agua corriera-. Pero eres una buena persona. Eres buena y lo sabes."

Llegué al punto final y me quedé fría pero con el paso de los días no puedo parar de pensar en este relato. Me quedo con eso. Me quedo que con apenas veinticinco páginas Paulina Flores se ha adueñado de mi mente. Me quedo con toda la fuerza que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo. Me quedo con esa frase que ha adquirido tanto eco en mi interior. Me quedo con todo lo que plasma en un texto tan corto. Distintas realidades. Todas ellas con mujeres como protagonistas, todas ellas con luces y sombras, todas ellas con actitudes cuestionables pero... ¿quiénes somos para cuestionar lo que cada una de ellas hace? ¿Quiénes somos para cuestionar lo que cada una de ellas siente? Leemos, comprendemos, discrepamos pero sobre todo respetamos. Respetamos porque cada realidad es única y hay que vivirla para saberlo.

Me parece muy complicado hablar de un relato tan corto. Debido a esto, una vez más, he recurrido a plasmar mi experiencia con la lectura, a darle nombre a mis sentimientos. Llego al punto final sin tener claro si tiene sentido lo que os he contado pero sabiendo que lo he hecho de corazón y eso es lo que tiene que importar.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
Videos de Paulina Flores (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paulina Flores
Presentación de 'Perictione o de la libertad' en la librería Calders de Barcelona, con la escritora chilena Paulina Flores como presentadora. Fecha de grabación: 14/02/2023.
Mi página web personal: https://ernestocastro.com/ Únete al canal para disfrutar de ventajas: https://bit.ly/3EYe8BU Si quieres apoyarme por PayPal: https://bit.ly/3odWm6F

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?