Alfonso Serrano (Traductor)
Editorial: LA OVEJA ROJA (22/01/2024)

laurass89
 10 March 2024
Los hombres desaparecieron. La guerra se los llevo y esta aldea quedó en manos de las mujeres que aguardaban su regreso. Así es como nació el grupo de las Pastoras guerreras, mujeres que se encargan no solo del cuidado de la propia aldea, sino también de su defensa.
De este modo, nos unimos a Molly, una joven que va a empezar su adiestramiento para ser una gran guerrera, y a sus amigas para vivir su primera aventura como aprendices. En este primer tomo las acompañaremos para conocer un mundo que está lleno de magia, peligros y muchos secretos a descubrir. Bueno y de las instructoras, personajes muy divertidos, rudos y con gran firmeza.
La historia engancha desde el principio, porque perseguimos lo anhelos no solo de Molly, sino de cada una de sus amigas, Abbie, Erin, etc. gracias a lo cual el lector puede identificarse e introducirse en la historia porque tiene un hueco en ella. Asimismo, las aventuras son muy entretenidas, la magia y sus animales fantásticos están velados, por el momento., siempre invitándonos a descubrir más
En cuanto al dibujo, tiene muchísima personalidad, además de tener una estética muy atrayente y pulida. La gestión de la viñeta nos ayuda en la tensión narrativa y en la sensación de maravilla al ir descubriendo el detalle semioculto en ellas.
Para mí, un descubrimiento al que seguiré la pista, para descubrir el mundo de nuestras pastoras y ver cómo se convierten en grandes guerreras. Espero que os animéis con él.

Lectores (1) Ver más