Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
28 January 2019
Es una de las obras maestra de la literatura francesa y de la novela del siglo XIX. La publicación de esta obra en 1857 fue recibida con gran polémica y se procesó a Flaubert por atentar contra la moral. A través del personaje de Madame Bovary, el autor rompe con todas las convenciones morales y literarias de la Burguesía del siglo XIX, tal vez porque nadie antes se había atrevido a presentar un prototipo de heroína de ficción rebelde y tan poco resignada al destino. Hoy existe el término "bovarismo" para aludir aquel cambio del prototipo de la mujer idealizada que difundió el romanticismo, negándole sus derechos a la pasión. Ella actúa de acuerdo a la pasión y necesidad que siente su corazón de avanzar en la búsqueda de su felicidad, pasando por los ideales establecidos para la mujer en esa época. Rompe con el denominado encasillamiento en que la mayoría de las mujeres estaban sometidas. Aunque pertenece al llamado romanticismo tardío, constituye uno de los puntos de referencia para el movimiento del realismo. El tema de la insatisfacción vital (bovarismo) que conduce al adulterio se convertirá en recurrente dentro del realismo, y dejará su influencia en figuras de la talla de León Tolstói (Ana Karenina, 1877) o Leopoldo Alas "Clarín" (La Regenta, 1885).
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..