Crítica de Mikabooks

Mikabooks
18 June 2021
"—Dicen que usted no se asusta.
—¿Cómo lo sabe? —preguntó ella.
—Dicen por ahí que está usted a punto de abrir una librería. Eso significa que no le importa enfrentarse a cosas inverosímiles."

"La librería" de la autora británica Penelope Fitzgerald.🇬🇧
☆Páginas: 181.
☆Editorial: Impedimenta
☆Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria
☆RESEÑA:
El sueño de Florence Green, siempre ha sido abrir una librería en el pequeño pueblo de Suffolk, que tiene todo lo que sus habitantes necesitan...excepto una librería, así ha sobrevivido por siglos y así seguirá si sus pobladores pueden evitarlo.
Nuestra librera, con su inquebrantable temeridad y convicción, trae innovación a un lugar en medio de la nada, donde los libros se ven como enemigos portadores de ideas "peligrosas", un problema a resolver. Firmes ante sus convicciones, estos lugareños no dejarán que la señora Green se establezca. ¿Florence tendrá la fortaleza para luchar por sus sueños?
•Las palabras no alcanzarían para describir lo mucho que me cautivó "La librería", fue inmensamente conmovedor, realista, sin duda es una lectura que no deja indiferente, cuya historia nos hace sentir empatía por este entrañable personaje que ama la literatura.
•Me agradó que mencionaran constantemente una gran variedad de títulos, entre ellos "Lolita", el ver cómo reacciona un pueblo así ante la llegada del libro de Vladimir Nabokov es tremenda.
•La edición y la calidad de @editorial_impedimenta me vuelve loca, pasar la mano por la textura de la tapa es un placer, además las páginas son muy gruesas y la traducción me enamoró.
🎬El ejemplar cuenta con una adaptación cinematográfica que ganó el premio Goya 2018. Muestra perfectamente el rechazo que los libros despiertan en muchas personas aún lamentablemente. Las escenas finales son impactantes, al menos a mí me erizaron la piel. Esta producción profundiza la obra de Fitzgerald, mostrando más de cerca a personajes secundarios del libro.
Recomiendo, leer primero "La librería" y luego ver la adaptación. Dos joyas que merecen ser leídas/vistas.
✨Es un libro que habla sobre sueños, lo crueles que pueden llegar a ser las personas y lo maravillosa que es la lectura.